VÍDEO: nuevo grupo armado aparece en México y reta al Cártel Jalisco

Decenas de hombres vestidos con uniforme militar y pertechados de armas largas disputan la supremacía delincuencial en el estado de Guanajuato.

355

En un minuto y 14 segundos, un nuevo grupo armado se ha dado a conocer en el estado mexicano de Guanajuato. Sus integrantes se hacen llamar ‘Cártel de Santa Rosa de Lima’ y a través de las redes sociales retan a sus pares del ‘Cártel Jalisco Nueva Generación’ (CJNG).

El video, que ha comenzado a difundirse masivamente, fue grabado en un llano. Asimismo, deja ver a decenas de hombres vestidos con uniforme tipo militar, muchos de ellos con el rostro cubierto y con armas largas; algunos a bordo de vehículos.

Uno de los ellos se encarga de dar el nombre del grupo y de localizarlo en  Santa Rosa de Lima; una comunidad perteneciente al municipio de Villagrán.

Se trata de una zona donde predomina el robo de combustible, delito liderado por José Antonio Yépez Ramírez, alias ‘El Marro’. Yépez es uno de los principales objetivos de las autoridades federales y estatales, informa la revista ‘Proceso’.

En el video se escucha al hombre retar a sus adverdarios del CJNG: «En cuanto quieran, aquí estamos. Arriba Guanajuato».

E insiste: «Cuando quieran, Cártel Nueva Generación, los vamos a echar de nuestro estado». De seguidas, las tropas del Santa Rosa de Lima  comienzan a disparar al aire entre vítores.

Nuevo grupo armado en México

El video, ya viral en las redes, se difundió luego de la detención de Eulogio Plaza, alias ‘El Muletas’, en la ciudad de Salamanca, en un operativo de la Policía Federal.

Plaza ocupaba el segundo lugar entre los objetivos de las autoridades policiales. Además del robo de combustible en Guanajuato, se le acusa por varios asesinatos.

Este mismo martes, en la ciudad de Irapuato aparecieron colgadas un par de mantas o carteles atribuidos a ‘Los Zetas’. Estas señalan que llevan 10 años en la región. Asimismo, que «nunca ha estado tan caliente» como ahora con la llegada del CJNG.

Fuente: RT Actualidad