TEGUCIGALPA, Honduras. – Las visitas a la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Barbara quedan suspendidas hasta que las autoridades den una nueva orden.

Dicha decisión se tomó a raíz de un nuevo enfrentamiento que se originó este día en El Pozo. Así lo informó a la prensa el viceministro de seguridad, Luis Fernando Suazo.

Asimismo, anunció que se hará una investigación en esta cárcel para determinar cómo los privados de libertad obtuvieron armas.

También dijo que se comenzará con medidas de corrección para los agentes que han salido involucrados en este nuevo conflicto.

Es por eso que familiares de los reclusos en «El Pozo» deben saber que no podrán hacer visitas hasta que se determine lo contrario.

El Instituto Nacional Penitenciario (INP) espera instalar en los próximos días un escáner con el que revisarán los paquetes.

De igual forma, ahora serán revisadas las personas que ingresen a «El Pozo».

Lea también: Sujeto es “cachado” tratando de levantarle la camisa a fémina en bus

Así fue el enfrentamiento

Se investiga como consiguieron armas.

En horas de la mañana de este jueves ocurrió un nuevo incidente en la supuesta cárcel de máxima seguridad de Ilama Santa Bárbara, más conocida como «El Pozo».

En este enfrentamiento resultaron heridos dos pandilleros de la pandilla 18. Según informe, estos dos reclusos fueron lastimados con un arma de fuego.

Este hecho ocurrió supuestamente tras un duelo entre los mismos privados de libertad.

No obstante, la rivalidad entre pandillas de la mara 18 y la pandilla salvatrucha MS-13 fue el detonante de este tiroteo, señala el expediente.

Los miembros de la mara 18 presentaban heridas en sus piernas, esto a consecuencia de recibir disparos por una arma de fuego.

Por su parte, los dos afectados ya fueron trasladados al hospital más cercano para que les brinden atención médica.

Sin embargo, las autoridades penitenciarias no brindaron los nombres de los privados de libertad que están siendo atendidos.

Además, trascendió que una patrulla que iba escoltando a los reos se accidentó debido a fallas mecánicas.