24.5 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 5, 2021

Economista: Nuevo gobierno deberá reformar presupuesto

Debes leer

TEGUCIGALPA. Honduras está altamente endeudada y el próximo gobierno deberá reformar el presupuesto general y atraer más inversión en el país, así lo consideró este jueves, José Luis Moncada, expresidente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).

«Para el próximo gobierno, el país queda en una situación difícil, con un endeudamiento bastante fuerte, un presupuesto que tendrá limitaciones por lo mismo. Yo creo que el nuevo gobierno deberá reconsiderar y hacerle reformas a ese presupuesto. Deberá orientarlo a los temas que Honduras debe priorizar, como salud, educación e infraestructura. Pero sobre todo, bajar el gasto corriente que se incrementó sustantivamente este año para favorecer al partido de Gobierno», expuso el economista.

José Luis Moncada
José Luis Moncada.

En ese sentido, Moncada dijo que «ojalá» Honduras a finales del 2021 llegue al índice de crecimiento que el Banco Central ha establecido de un 9 %.

«Yo tengo mis reservas con ese índice de crecimiento económico, pero se espera que pueda el nuevo gobierno fijar mayor atracción de inversión, mayor inversión en infraestructura y un presupuesto dedicado a recuperar el país», enfatizó el experto.

Lea también: Honduras entre los países con menor inversión extranjera en 2021 

CNE debe ser profesional

Sobre las elecciones generales del próximo domingo 28 de noviembre, José Luis Moncada expresó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) deber ser profesional y dar los resultados de acuerdo a lo que la Ley establece.

«Pero sobre todo, los partidos políticos deben tener la madures de aceptar lo que pueblo hondureño manifiesta en las urnas. Sería perjudicial para el país en el momento en que estamos en un proceso de recuperación y que realmente la conflictividad política pueda afectarnos», advirtió.

Elecciones generales
Elecciones generales.

«Yo quisiera creer que no, de por sí este último semestre ha habido una incertidumbre en la economía del país por el mismo tema del proceso político. Por eso mismo yo espero que los resultados sean atendidos y respetados por todos los partidos políticos. Yo no diría que hay temor, pero sí hay sus reservas por algunas manifestaciones que ya hemos visto de conflictividad. Sobre todo, entre el Partido Nacional y LIBRE», señaló.

Para finalizar, Moncada dijo que esperan los líderes de esos partidos manden mensajes a sus seguidores de no tener confrontaciones.

«Deben de entender que es un proceso democrático donde se deben de respetar los resultados. Yo pienso que pasando el proceso electoral y si todo sale bien, las expectativas son bastante positiva en el sentido de que tenemos que tener una recuperación economía en el país», concluyó.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias