27.7 C
San Pedro Sula
viernes, enero 28, 2022

Alcaldía de Cantarranas seguiría con el trabajo de “Paquito” Gaitán

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con bastante participación de los ciudadanos y sin incidentes violentos concluyeron las elecciones generales del pasado domingo 28 de noviembre en el municipio de Cantarranas, así lo expresó el ingeniero Marco Guzmán, hasta ahora próximo alcalde de esa comunidad.

De acuerdo con Guzmán, el 78 por cientos de los electores asistieron a los centros de votación, lo que denotó una masiva afluencia de personas.

alcalde de Cantarranas
Marco Guzmán, nuevo alcalde virtual de Cantarranas.

Según el nuevo jefe edilicio, los únicos incidentes que se reportaron el día de las elecciones se dieron en el desarrollo del proceso. Entre ellos mencionó algunos errores de las Juntas Receptoras de Votos (JRV).

“Hicieron firmar a los ciudadanos en un lugar que no les correspondía y eso inhabilitó a otra persona para votar. Eso pasó como dos o tres veces”, aseguró.

Otro incidente, comentó Guzmán, es que “el Partido Nacional presentó credenciales falsas de los operadores técnicos”. Asimismo, indicó que “algunos centros de votación tardaron en abrir las urnas porque no podían conectar los aparatos tecnológicos”.

Sin embargo, reafirmó que, en general, todo el proceso electoral se desarrolló bien, en paz y con tranquilidad. “No hubo reacciones violentas  por parte de ninguno de los partidos políticos”, confirmó.

Lea también: Prisión preventiva al acusado de matar el alcalde de Cantarranas

Continuarán con el legado de “Paquito” Gaitán 

En cuanto a las expectativas que se tiene en las nuevas autoridades municipales, el ingeniero manifestó que el compromiso es continuar con el legado de desarrollo que dejó el extinto alcalde, Francisco Gaitán.

“Continuaremos con esa dinámica de trabajo que tenía la municipalidad de Cantarranas, con la excelente gestión de proyectos de desarrollo para todas las comunidades. Ese es el compromiso que tenemos ante Dios y el pueblo de Cantarranas”, señaló.

alcalde de Cantarranas
Clarisa Gaitán, hija de “Paquito” Gaitán es la vicealcaldesa.

Del mismo modo, apuntó que el triunfo virtual que hasta el momento obtienen, lo reciben entre la tristeza y el dolor por la pérdida de su amigo y alcalde Paquito Gaitán.

No obstante, aseveró que tienen el orgullo y satisfacción por el respaldo que les ha dado la población de Cantarranas. “Ellos confían en nosotros para continuar con las obras de desarrollo en la comunidad”, aseveró.

Resultados electorales del CNE 

Los datos del Consejo Nacional Electoral (CNE) indican que hasta el momento, la corporación municipal de Cantarranas la gana el Partido Liberal de Honduras con Marco Antonio Guzmán Zelaya a la cabeza. El candidato registra 1960 votos lo que representa el 57.70 % de las actas transmitidas.

CNE
Resultados electorales CNE corporación municipal Cantarranas.

Mientras que Clarisa Gaitán, hija del alcalde, Francisco Gaitan, acribillado el pasado 14 de noviembre del presente año, será la vicealcaldesa de ese municipio de Francisco Morazán.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro