Nueva masacre: Matan a tres jóvenes en colonia Betania de Tegucigalpa

309
Masacre
Dos de las tres personas fallecidas esta madrugada en una nueva masacre en la colonia Betania; han sido identificadas por familiares.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una nueva masacre se registró esta madrugada en la colonia Betania de Tegucigalpa, en donde murieron de manera violenta tres jóvenes.

Las victimas aun no han sido identificadas. El informe policial establece que desconocidos los rodearon y les atacaron cuando los jóvenes se encontraban al interior de un taxi que estaba estacionado en dicho lugar.

El vehículo con registro número 5095 quedó ensangrentado y con las puertas abiertas. Mientras que los cuerpos de los fallecidos quedaron uno sobre otro.

En la escena del crimen, la policía encontró casquillos de arma de alto poder, tipo fusil, regados por la zona donde se registró el triple asesinato.

Vecinos de la zona presos del nerviosismo aseguraron no conocer a los hoy occisos.

Esta madrugada personal del Ministerio Público y agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), iniciaron los trabajos de investigación.

Esta mañana los cuerpos ya se encuentran en las instalaciones de Medicina Forense; sus familiares no han llegado a reclamarlos.

Lea también: Jefe de la FFAA: 85 % de las masacres suceden por vínculos con actividades ilícitas

OV-UNAH: De tantas masacres en lo que va del 2019, solo hay una en proceso de judicialización

Esta mueva mascare estaría siendo la numero 51 en lo que va del años 2019, y según el Observatorio de la Violencia (OV-UNAH) solamente una ha entrado en proceso de judicialización.

La directora del Observatorio, Migdonia Ayestas manifestó días atrás que la falta de judicialización de las masacres que azotan al país preocupa a la población. Ella sostuvo que sin una investigación rigurosa por parte de entes policiales, la criminalidad mantendrá en la zozobra en la población con este tipo de eventos de violencia.

Al mismo tiempo, explicó que la logística y la planificación de las organizaciones delictivas para presidir las matanzas, más el mal trabajo de investigación, da lugar a que la gente no denuncie esos hechos sangrientos.

En ese sentido, dijo que la población debe denunciar esos hechos ante las autoridades
correspondientes. “De todas formas, las represalias criminales continuarán, se denuncie o no se denuncie. Ellos no se van a detener”, aseguró.