Nueva masacre en colonia Sandoval de SPS

232

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. En horas de esta noche se ha reportado otra masacre en Honduras, registrándose esta vez en la colonia Sandoval de la capital industrial.

Preliminarmente se informó que mediante una rutina de patrullaje, miembros de la Policía Nacional escucharon disparos. Por lo que de manera inmediata se desplazaron hacia el lugar.

Según lo informado por los agentes, encontraron a varias personas pidiendo ayuda en una casa de tres pisos. Seguidamente, en la escena se encontraron a cuatro personas muertas por arma de fuego.

Según la versión de testigos, individuos vestidos como agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), llegaron al lugar pidiendo una revisión de la casa y sin mediar palabra dispararon a las cuatro personas.

De manera que se dieron a la fuga en un vehículo tipo pick up, color blanco.

Lea: Masacre en Villanueva, Cortés: Matan a cuatro hombres frente a centro comercial

Van 56 masacres; «parece que estamos en guerra»: Migdonia Ayestas

Migdonia Ayesta, directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), señaló que hay un aumento en cuanto a los homicidios múltiples (masacres) en comparación al año pasado.

Ayestas manifestó que «el año pasado a esta fecha se presentaron 39 homicidios múltiples en lo que iba de enero a agosto del 2018. De esta fecha al mes de noviembre son 56 homicidios múltiples con 194 muertes violentas».

«Es lamentable porque hasta el mes de octubre teníamos un aumento del 60% en los homicidios múltiples y ya sumados estos dos (colonia Betania y Villanueva) va aumentando esa cifra, añadió.