Comunicado de LIBRE: «Repudiamos la presencia militar en el agro hondureño»

283
Comunicado Libre
El Partido Libre emitió su rotunda negativa por la decisión de que sena las FFAA las que manejen fondos del sector agrícola.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El partido Libertad Refundación (Libre), emitió un comunicado en el cual rechazaron la decisión del actual Presidente, Juan Orlando Hernández, de asignar a las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) para que gestionen un proyecto agrícola.

En ese sentido, el principal partido opositor manifestó en el documento su repudio ante la mencionada decisión. «Los militares han reprimido en el pasado a nuestros campesinos, en clara defensa de terratenientes e industriales del agro. Y en otras, su presencia aumenta la conflictividad entre estos sectores».

Por otra parte, para el partido rojinegro, el titular del Ejecutivo ha perdido todo tipo de poder para tomar decisiones sobre el futuro de Honduras. Asimismo, señalan que Hernández sostiene relaciones con el crimen organizado, narcotráfico, militarización y el Estado de terror implantado contra el pueblo hondureño.

Lea también: Suyapa Figueroa: «Aquí no hay líderes ni políticos de izquierda»

Libre: FFAA son responsables de la crisis de Honduras 

A su vez, el comunicado del Partido Libre culpa a las FFAA de la actual situación que vive Honduras. «Las Fuerzas Armadas son culpables de la tragedia nacional», reza el inciso tres del documento.

«Juan Orlando Hernández está preparando a los militares para sustituir el poder civil, y así proteger su inminente salida», subrayan.

Del mismo modo, el Partido Libre lanzó una amenaza y advirtieron que todos aquellos que realicen negocios con esta gestión, no serán reconocidos por próximos gobiernos. Ya que, sostienen que estas acciones son una violación a la Constitución de la República.

Finalmente, Libertad y Refundación invitó a toda la ciudadanía a unirse al «Gran Paro Nacional».

«Llamamos a defender la prestancia civilista, que tanto sacrificio costó al pueblo hondureño, desde la oscura y sangrienta época de los desaparecidos por el batallón de la muerte 316; con manifestaciones públicas contra este nuevo zarpazo a la institucionalidad democrática y les exhortamos a continuar paso a paso, como un esfuerzo, la organización del Gran Paro Nacional», concluye.