Suyapa Figueroa: «Aquí no hay líderes ni políticos de izquierda»

383
Suyapa Figueroa
Suyapa Figueroa, presidenta del Colegio de Médicos de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, consideró que en Honduras no hay líderes ni políticos de izquierda y los que se dicen serlo, “son falsos”.

Lo anterior, luego que el expresidente Manuel Zelaya Rosales publicara en sus redes sociales que es un político de izquierda a mucha honra. Zelaya escribió ayer en su twitter: «En el PODER (2006-09), enfrentamos estructuras oligárquicas e imperialistas que oprimen al pueblo. Los que hoy critican, estaban acomodados(a) y agazapados(a) con la narco dictadura corrupta que armó el bipartidismo en HOND. Ser político de izquierda es un sacrificio y una honra».

Ante ello, Figueroa reaccionó en entrevista exclusiva una emisora radial, «aquí no hay ideología de izquierda, ellos son falsos, porque nunca han pertenecido al sector de izquierda, aquí la izquerda está bien identificada».

Al momento que el periodista le consultó si hay hipocresía en quienes se hacen ver como lideres de izquierda, la galena dijo, «yo creo que si, le venden una idea al pueblo y se ponen una gorra del Che y andan con una bandera».

Asimismo añadió que según su criterio no son de izquierda, ni progresistas. Se encuentran en el circulo de la derecha.

Lea también: Suyapa Figueroa llama a líderes de la Oposición a tomar su protagonismo antiJoh

Mel Zelaya es más de izquierda que derecha

A renglón seguido, Figueroa manifestó, «Yo le pregunto a la misma población, de que partido es Mel Zelaya». Al mismo tiempo fue consultada si Zelaya entonces está en la derecha. La reconocida doctora respondió «si, de que partido viene el expresidente Zelaya, del Partido Liberal».

Ante la repregunta, si Manuel Zelaya es mas de derecha que de izquierda, reiteró, «yo creo que sí, por su ideología. Yo no lo critico, si los políticos son así».

Sobre si hay hipocresía en Manuel Zelaya, aseguró «es un político. Si es lo que a la gente le gusta, él se lo da. No creo que él sea una persona de convicción de izquierda. De izquierda hay muchos en este país y se han mantenido así por muchos años».