Motagua sale con ‘vida’ del Ricardo Saprissa ¡Todo se definirá en Tegucigalpa!

159

COSTA RICA.- Motagua cae 1-0 ante el Saprissa en la final de ida de la Liga Concacaf, pero sigue con vida y ahora tendrá que sellar la serie en el estadio Nacional el próximo 27 de noviembre.

El único tanto del partido llegó por medio de Johan Venegas al minuto 19 de la primera parte.

Acciones del juego

En los primero minutos Motagua aprovechaba la desconcentración de los jugadores del Saprissa para hacer daño, pero no hubo ocasión clara de gol.

Luego de varios minutos con mucha adrenalina, el partido se tornaba más calmado, pero con más llegadas del Saprissa.

Fue Johan Venegas quien abrió el marcador al minuto 19 de la primera parte. El jugador recibió libre el balón dentro del área y con pierna izquierda, puso el 1-0 para el Saprissa.

El primer amonestado fue Emilio Izaguirre a los primeros 30 minutos del partido. Y es que Saprissa seguía insistente e iba en busca del segundo gol para empezar a asegurar la final.

A los 35 minutos Christian Bolaños aprovechó su gran velocidad para llegar hasta el área y generar peligro, pero el árbitro se percató de una mano del volante y detuvo el juego.

Se cumplían los 40 del partido y era Marvin Angulo quien sacaba un remate, pero el portero Jonathan Rougier sacó una mano notable para evitar el segundo del Saprissa.

En la segunda parte, Saprissa salió con la misma convicción y no dejaba de atacar a Motagua. El equipo de Diego Vásquez, perdía indiscutiblemente el balón.

A los 60’ era Aarón Cruz quien salvaba a Saprissa; Motagua había fabricado una gran jugada colectiva que terminó en un peligroso centro, sin embargo, el cancerbero atajó de manera oportuna.

¡Expulsión! A los 74 minutos el Saprissa se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Yostin Salinas, lateral del equipo local tras cometerle una peligrosa barrida a Walter “colocho” Martínez.

Se acercaba Motagua por medio de Walter Martínez pero Hadden evitaba el empate. El defensor central estaba en un mano a mano y cuando el rival disparó, Hadden se barrió de manera milagrosa para tapar la pelota. Motagua seguía cayendo 1-0 ante los ‘morados’.

El árbitro agregó tres minutos, pero ninguno daba para más, el Saprissa se estaba quedando con el primer juego de la llave, un resultado que no le complica tanto las cosas a Motagua, pero ahora el equipo de Diego Vásquez tendrá que sellar la serie para quedarse con el título.

Cambios de Saprissa
Sale Ugalde por David Ramírez
Sale Marvin Angulo por Jaylon Hadden
Sale Bolaños por

Cambios Motagua
Sale Kevin López por Walter Martínez
Sale Matías Galvalíz por Félix Crisanto
Sale Marcelo Estigarribia por Marco Tulio Vega

Amarillas

Motagua:
Emilio Izaguirre
Marlon Licona
Matías Galvaliz

Saprissa:
Ricardo Blanco
Yostin Salinas
Michael Barrantes

Expulsados

Yostin Salinas

ALINEACIONES

Saprissa: 13. Aarón Cruz, 3. Yostin Salinas, 32. Alexander Robinson, 52. Aubrey David, 12. Ricardo Blanco, 11. Michael Barrantes, 10. Marvin Angulo, 2. Christian Bolaños, 8. Randall Leal, 7. Johan Venegas, 27. Manfred Ugalde. DT: Walter Centeno.

Alineaciones de la final de ida de la Liga Concacaf 2019 entre Saprissa y Motagua.

Motagua: 19. Jonathan Rougier, 5. Marcelo Pereira, 17. Denil Maldonado, 2. Juan Pablo Montes, 24. Omar Elvir, 3. Emilio Izaguirre, 16. Héctor Castellanos, 10. Matías Galvaliz, 34. Kevin López, 22. Marcelo Estigarribia, 21. Roberto Moreira. DT: Diego Vázquez.

Alineaciones de la final de ida de la Liga Concacaf 2019 entre Saprissa y Motagua.