31.2 C
San Pedro Sula
domingo, septiembre 25, 2022

Nueva generación del Toyota Yaris se fabricará en Brasil

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La empresa especializada en la fabricación de vehículos, Toyota, presentó su nueva generación de la línea del modelo Yaris, el cual se fabricará en el país sudamericano Brasil.

Su presentación oficial se realizó en Tailandia, este mismo modelo será producido en Brasil y desde esta nación se exportará al resto de países del continente americano.

Específicamente será producido por la empresa Toyota Brasil a Motor1, pero no ha dado la fecha de inicio de la producción.

Le puede interesar: Revelan cómo será el interior del Mercedes EQE SUV

El vehculo ya fue presentado en Tailandia.
El vehículo ya fue presentado en Tailandia.

Estrenará plataforma 

Según informó la empresa, este coche estrenará la plataforma Nueva Arquitectura Global Daihatsu (DNGA). Se trata de la variante para los mercados que únicamente se utiliza en ciertos vehículos.

Esta es una plataforma de automóvil unibody modular que sustenta varios carros Daihatsu y sus versiones rebadged suministradas para Toyota, Subaru y Perodua.

Introdujeron la plataforma en 2019, está destinada a coches fabricados para el mercado japonés y los mercados emergentes en el extranjero.

Lea también: Estas son las herramientas que siempre debes llevar en tu auto

Interior del Yaris 2023.
Interior del Yaris 2023.

Según lo informado, con el paso de los años ha tenido un desarrollo en cuanto a la conducción autónoma y la conectividad.

La plataforma pretende introducirse en 21 modelos y 15 tipos de carrocería con una producción anual prevista de 2,5 millones de vehículos para 2025.

Detalles del nuevo Yaris 

El Toyota Yaris en su cuarta generación estará disponible como utilitario de cuatro puertas y también en una versión tildada de elevada o Yaris Cross. Además, para algunas regiones habrá un modelo deportivo conocido como GR Yaris.

Se denomina Toyota Yaris Ativ 2023 y aseguran que ofrecerá una gran dotación de equipamiento, lo cual no se refleja en su precio inicial que va desde los 15 mil euros.

La versión más básica o Sport incluye llantas de aleación de 16 pulgadas de diámetro, faros LED y un arranque por botón.

Asimismo, añade una pantalla principal de nueve pulgadas, una cámara tipo dashcam y puertos USB para las plazas traseras.

Dispone de un pequeño bloque para 1,2 litros de gasolina y cuatro cilindros, con 95 caballos de fuerza (CV) a 6.000 revoluciones por minuto (rpm) y un motor máximo de 110 Nm a 4.400 rpm. Sin embargo, este autor tendrá una caja de cambios automática en todas sus versiones.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido