24 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Transporte evita hablar de costo de pasaje tras rebaja a gasolina

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Un tema que ha sido muy hablando en los últimos meses en Honduras ha sido el precio del pasaje del transporte, pero mientras la población se ha manifestado en las redes sociales sobre esa problemática, los transportistas y dirigentes de ese sector han evitado hablar de ello y se han enfocado en otras cosas.

A criterio de los conductores de taxis y buses, actualmente hay situaciones más importantes que discutir antes que dialogar sobre la revisión de las tarifas.

Y es que, a criterio de muchos hondureños, ante las recientes rebajas que han sufrido los combustibles, ya los transportistas deberían hablar de una disminución del precio del pasaje.

Hay problemas más serios

Al respecto, el dirigente del transporte Pedro Gómez expresó que en la actualidad hay varios flagelos que tienen “de rodillas” al sector Transporte.

Entre estos mencionó la extorsión, que ha perjudicado a muchos transportistas. “La revisión de las tarifas sería después. Hay que recordar que los precios de los combustibles subieron casi en el 50%”, argumentó.

Gómez dijo que hay que esperar un poco, ya que es fundamental solventar tantos problemas que golpean al rubro del transporte.

Honduras transporte pasaje
El precio del transporte sigue siendo tema polémico en Honduras.

También de interés: AHDIPPE: Combustibles seguirán a la baja en las próximas semanas

Rebaja del precio de la gasolina

Rebajas de entre 2 y 3 lempiras en el precio de los combustibles anunció la Secretaría de Energía (SEN), a partir de este próximo lunes, 15 de agosto.

La SEN informó que las rebajas se aplicarán en los precios de las gasolinas superior, regular, keroseno y diésel.

Según las autoridades, la rebaja en los valores de los carburantes se debe a que esta semana, al igual que las cinco anteriores, los precios internacionales de los derivados del petróleo presentaron una tendencia descendente.

Gracias a ello, para esta semana la gasolina superior, con 3 lempiras y 58 centavos, será el derivado que mayor rebaja presentará. Esta nueva disminución de precios oscilará entre los 55 centavos y más de 3 lempiras.

Pese a las rebajas anunciadas, las tendencias del mercado internacional fluctúan y se proyecta que se seguirán observando incrementos en los precios de los refinados durante los próximos meses.

Precios para este lunes 15 de agosto

La nueva estructura de pecios entra en vigencia mañana lunes, 15 de agosto a las 6:00 am.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido