24 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Hace 6 meses llegó a España; así era hondureño que murió ahogado

Debes leer

Redacción. Dolor y consternación dejó entre varios hondureños la muerte del compatriota Carlos Alberto Zúniga, quien se ahogó en un río en Valencia, España.

Zúniga tenía 39 años y era originario de la colonia Buenos Aires, en Tegucigalpa, pero desde hace 6 meses residía en España. Viajó hasta ese país para ayudar a su madre, quien padece de una enfermedad no especificada.

muerto en España
Sus familiares piden ayuda para repatriar el cuerpo.

El hondureño era muy activo en redes sociales y a menudo compartía fotografías de sus viajes y con sus amistades.

De acuerdo con sus allegados, era muy creyente de Dios e incluso se congregaba en una iglesia en aquel país.  A través de las redes sociales varias personas han lamentado su muerte y piden ayuda para repatriar su cuerpo.

Carlos Zúniga
Su muerte ha dejado impactados a sus allegados.

Hermano, hiciste un largo viaje y nunca nos imaginamos que no ibas a regresar. Tu vida se convirtió en un gran testimonio para los que tuviste más cerca, hasta el último momento. Que tu vida sea una ofrenda de olor agradable para el Ministerio de Dios acá en la tierra, mi más sentido pésame para todo tu familia y que sepan que solo Cristo es el verdadero camino la verdad y la vida hasta pronto, hermanito“, comentó un conocido.

En paz descanses amigo Carlos Alberto Zuniga, me duele tu partida”, “Ay no! Dios mío, no puede ser señor, no lo creo”, “Pucha, que pesar. Dios santo, Alberto Zuniga, se me fue hermanito“, publicaron otros allegados. 

Carlos Zúniga (3)
El hondureño también habría vivido en México.

Lea también: Tras bautismo, hondureño muere ahogado en río de Valencia, España

¿Cómo ocurrió su muerte? 

Según medios locales, el hecho se suscitó alrededor de las 2:00 de la tarde, hora de España (6:00 a.m. Honduras) en la Comunidad Valenciana.

Testigos informaron que Zúniga asistía a la iglesia evangélica Nuevo Pacto con Dios, la cual llevó a cabo un bautismo en el río Jucar.

Comentaron que esta mañana se bautizaron varios hermanos evangélicos y, al concluir el evento, los demás miembros se sumergieron en las aguas.

Asimismo, aseguraron que Carlos almorzó junto a Argentina Peña, pastora de la iglesia, y a Noé Troches, miembro evangélico, y luego se dispusieron a nadar en el río. Sin embargo, las autoridades mencionaron que al hondureño le dio congestión al momento que una corriente lo arrastró y no pudo salir con vida.

También detallaron que el mismo impase sufrió Peña y Troches, pero a ellos los demás miembros de la iglesia los pudieron rescatar.

Los testigos afirmaron que, también intentaron rescatar a Carlos, pero estuvo por mucho tiempo bajo el agua y cuando lo sacaron ya era demasiado tarde.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido