Houston, Texas.- James Harden, a sus 28 años y tras nueve años en la NBA, ha sido elegido el MVP de la temporada.

La estrella de Houston Rockets ha conseguido el codiciado premio por primera vez en su carrera. Al superar a los otros dos finalistas LeBron James y Anthony Davis James se quedó con el MVP.

James Harden, con el premio al MVP.
James Harden con el premio al MVP de la NBA.

Harden se convierte en el tercer jugador en la historia de los Rockets que obtiene el premio, tras Moses Malone y Hakeem Olajuwon.

Harden fue el máximo anotador del campeonato con una media de 30.4 puntos. Lideró a su equipo. Fue el mejor en la temporada regular y con el mejor balance de la historia de la franquicia tejana con 65 triunfos.

Los Rockets estuvieron a punto de superar a Golden State en la final de la Conferencia Oeste. Llegaron a dominar por 3-2. Los Warriors remontaron en los dos últimos partidos de la serie que no pudo disputar Chris Paul a causa de la lesión que sufrió en el quinto.

Harden superó a LeBron James, que aspiraba a conseguir el quinto trofeo MVP de la temporada de su carrera.

La estrella de los Cavaliers promedió 27,5 puntos; 9,1 asistencias y 8,6 rebotes en la temporada regular. Por primera vez en su carrera disputó los 82 partidos.

Además, estuvo con su equipo en la final por octava ocasión consecutiva. También se quedó sin premio Anthony Davis.

Promedió 30,2 puntos, 11,9 rebotes y 3,2 tapones desde que el 28 de enero se lesionó su compañero de equipo en Nueva Orleans, DeMarcus Cousins.

Resultado de imagen para james harden MVP
Harder con su trofeo de MVP.

“Gracias a todos los que me ayudaron a conseguir este premio. Especialmente a todos los compañeros del equipo y a una organización que siempre me ayudó. Como lo hizo mi familia, especialmente mi madre”, destacó Harden, tras recibir el premio de manos del comisionado de la NBA, Adam Silver.

Resultado de imagen para james harden MVP
Momento el el que Harden recibe su premio.

Tres de los últimos cinco MVP (Harden 2018, Westbrook 2017 y Kevin Durant 2014) coincidieron en el mismo equipo, Oklahoma City, hasta que la Barba recaló en Houston en la campaña 2012-2013.

Kevin Durant también cambió de equipo y fichó por Golden State en la temporada 2016-2017.

EFE