CORTÉS, HONDURAS. Un hombre de origen colombiano fue capturado la mañana de este martes dentro de las instalaciones del Aeropuerto Ramón Villeda Morales, situado en La Lima.

El arrestado responde al nombre de Luis Eduardo Murcia Murcia, quien tiene una notificación de alerta roja por parte de la República de Perú. La acción la llevó a cabo la Policía Nacional, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y en coordinación con el Servicio de Inmigración y Control de Aduana (INC).

Al aprehendido se le supone responsable del delito de tráfico ilícito de drogas agravado, lo anterior según una orden de captura emitida por Perú.

Cabe mencionar que se coordinó con el Instituto Nacional de Migración e INTERPOL de Panamá, Colombia y Perú para trasladarlo y así someterlo a la justicia de ese país, por lo que se están realizando coordinaciones para su pronta deportación.


OTRO HECHO

El pasado 1 de junio, día viernes, la Policía internacional capturó a un hondureño deportado desde Estados Unidos. Lo anterior, en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de la ciudad de La Lima, Cortés.

El hombre identificado como Allan Fernando Domínguez Banegas, de 25 años de edad,
acusado por las autoridades nacionales por el crimen de cinco personas. Así como por asociación ilícita en perjuicio de la seguridad interior del Estado.

Según el expediente investigativo, el detenido es una de las personas vinculadas en la masacre contra Georgina Murillo Rodas, Sandra Yamileth Cálix Murillo. Asimismo, Marco Tulio Rodríguez Rodas, Damacio Orellana Romero y Carlos Hernández Barahona.

El sospechoso retornó a territorio hondureño en un vuelo que traía a 124 personas deportadas. Y que aterrizó en el aeropuerto Ramón Villeda en horas de la tarde.

Cabe mencionar que este detenido tenía alerta roja. Por lo que se realizaron las coordinaciones entre países, para su formal captura y traslado. El detenido fue trasladado por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Lo anterior, al juzgado correspondiente para el proceso legal competente.

Tras bajarse del avión la Policía lo esposó.