31 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 4, 2024

«No escribo para dictadores cachorros»: Julieta Castellanos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La socióloga y exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, volvió a escribir y publicar una carta tras los ataques recibidos por su último texto donde expone el desgaste del actual Gobierno.

Castellanos destaca en su carta varios puntos, entre ellos los ataques que ha recibido en las últimas semanas. De la misma manera, comenta acerca de quién vienen dichos ataques y que ella no es la culpable de lo que leen.

En este nuevo documento público, Castellanos asegura que escribe desde hace muchos años y no lo hace para «dictadores gremiales», ni para «cachorros de dictadores», tampoco para quedar bien con los corruptos.

Julieta Castellanos FOPRIDEH CSJ
La socióloga Julieta Castellanos.

El documento en el que Julieta expuso 10 puntos por los cuales se ha desgastado el Gobierno, lleva como nombre “Libre… los hechos y los números de la conspiración”. Consta de más de 2 páginas y detalla punto por punto por qué no hay una aprobación para el Gobierno.

Lea además: Exrectora asegura que desgaste del gobierno es por 10 razones

Julieta reacciona

En esta segunda carta, la exrectora de la UNAH detalló que abraza los mensajes que ha recibido de parte de amigos (as) que están tanto dentro como fuera del país, tras la publicación de sus reflexiones y análisis sobre la situación de la nación.

De la misma manera, señaló, «agradezco a los medios de comunicación y a periodistas la cobertura y divulgación de mis escritos, la valoro y lo interpreto como aportes desde otra mirada de lo que acontece en Honduras».

Castellanos aclaró a través de esta nueva carta, que los ataques que ha venido recibiendo con el paso del tiempo, no la sorprende. A la vez, afirmó que no le provocan ningún estado de ánimo adverso a su salud mental, no alteran los riesgos a los que se ha sometido.

Según detalló, ella no escribe para quedar bien con los «corruptos, aspirantes a corruptos y criminales de cualquier especie». De la misma manera, destacó que como profesional escribe desde el año 1995, cuando tenía una columna semanal en un diario nacional.

Julieta Castellanos
La exrectora señaló que sus escritos son profesionales y no para quedar bien.

«No soy culpable»

«No soy culpable de los que no leen. Tampoco tienen porque leer mis escritos«, destacó en su carta.

La exrectora del alma máter dice en su texto que espera ataques políticos, agregando que los únicos que tienen oportunidad de empleo son sus propios familiares, haciendo referencia al «nepotismo».

«Y totalmente razonable y esperado que salgan a atacar todo aquello que perciben pone en riesgo su sustento, sobre todo cuando se consigue ocasionalmente», refirió Castellanos.

Asimismo, comenta que es entendible para ella recibir ataques de funcionarios que estuvieron durante 13 años sin trabajar o que esta es la primera vez que laboran. A lo que sustenta que algunos no han vendido sus capacidades como profesionales, sino que la conciencia.

«No escribo para dirigentes»

Por otro lado, expuso que no escribe para dirigentes, que han vivido eternamente de la palabra y la acción, pero que nunca han ejercido un trabajo productivo. También, señala que estas personas han vivido de los aportes de su gremio.

«No escribo para dictadores gremiales, ni para cachorros dictadores que están teniendo buenos maestros», asegura.

Castellanos compartió que espera recibir comentarios adversos de empresarios que obtienen contratos de compras, contrataciones y algunos ilícitos.

Castellanos sostuvo que no escribe para aprendices de dictadores.

También, destacó que no espera comentarios «favorables» de personas que sus hijos y parientes han estudiado fuera del país con becas de parte del Gobierno. En este punto destaca que lo han logrado por ser «hijos de políticos, por la influencia o humillarse como súbditos».

«No escucho a sicarios de la palabra y a los que se dedican al mercado de la palabra», puntualizó.

Una persona sin redes sociales 

Julieta Castellanos remarca que no tiene redes sociales desde el 2016, cuando recibió y clasificó mensajes que eran nocivos.

«Amigos, amigas, teniendo esta claridad, comprenderán que, de estos especímenes humanos, sólo puedo esperar ataques. Es algo extraño, pero siempre ha sido así, entre más me atacan, de más fortaleza se nutre mi existencia. Atacan porque no tienen respuestas y allí mi fortaleza», agregó.

Carta Julieta 2.1
Carta pública de Julieta Castellanos a sus «amigos y amigas».

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido