No desayunar puede incrementar riesgo de padecer diabetes tipo 2

186
Riesgos no desayunar
No desayunar conlleva a riesgos en la salud y hasta en nuestra conducta.

El desayuno, se conoce que es una de las comidas más importantes, sin embargo, muchas personas optan por omitirlo. Lo que no saben son las consecuencias que una elección tan simple puede causar en la salud.

Es necesario mencionar que, la primera comida del día ayuda a mantener una buena salud. Cuando se omite, impide que las personas puedan cumplir con los requerimientos de nutrientes recomendados.

Lea también: Semillas de Chía: ¿Por qué es importante incluirlas en la dieta alimenticia?

¿Qué pasa si no desayunamos?

Sí, trae muchas consecuencias. De hecho, las personas que no desayunan corren 21 % más de riesgo de sufrir diabetes tipo 2, comparándolo con las que sí lo hacen.

Además, si eres hombre, tienes 27 % de riesgo de sufrir un ataque al corazón. En el caso de las mujeres, está más sensible a presentar elevación de lípidos en la sangre.

Otras consecuencias o riesgos son:
  • Dificultades de concentración: Distintas investigaciones han manifestado que los niños con hambre tienden a presentar más problemas emocionales, de comportamiento y académicos. También es posible que quienes no desayunen se sientan más cansados a lo largo del día.
  • Problemas de estómago: Además de no ayudar al tránsito intestinal, no desayunar puede provocar que los jugos gástricos estomacales, cuando sientan la falta de alimentos, liberen ácidos, inflamándose las paredes estomacales y desatando la gastritis.
  • Desequilibrios con la glucosa: Tomar el desayuno ayuda a mantener niveles buenos de azúcar en la sangre, de forma que no saltarse esta comida puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.
  • Ateroesclerosis: El desayuno está asociado con mayor riesgo de aterosclerosis o endurecimiento de las arterias o estrechamiento de las arterias por acumulación de placa.
  • Estrés: Omitir el desayuno puede llevar a que nuestro cuerpo esté cansado, lo que genera niveles altos de estrés.
  • Dificultades en la memoria: Ya que el desayuno ayuda a la concentración las personas que no desayunan pueden presentar problemas con su memoria.
  • Mal humor: Ante la falta de esta comida, muchas personas pueden encontrarse de mal humor, en base a que se encuentran cansados.

Así que ahora, conociendo bien qué problemas puedes presentar si no desayunas, piénsalo bien. Recuerda que es la comida más importante del día.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn