Autos. Tristemente, después de 17 años, la famosa fabricante japonesa, Nissan, ha anunciado a sus clientes que no seguirán produciendo su modelo GT-R, un histórico vehículo amado por miles de personas por su increíble velocidad.
Nissan confirmó que las ediciones de despedida del GTR, son Takumi (T-Spec) y Skyline, originalmente creados para su venta en Japón.
El GT-R T-Spec Takumi Edition rinde homenaje a los “takumi”, que son los artesanos japoneses que estaban detrás de la construcción del motor VR38DETT. Para distinguirse, las unidades pertenecientes a esta edición son pintadas en el icónico tono Midnight Purple, al mismo tiempo que el interior es tapizado en Mori Green.
Sobre la mecánica, se encuentran unos frenos carbono-cerámicos, así como llantas NISMO Rays de 20 pulgadas. Asimismo, Nissan destaca que NISMO realizó una reconfiguración de la electrónica para brindar un manejo más deportivo.
Le puede interesar: Toyota y otros cuatro marcas manipularon pruebas de certificación de vehículos en Japón
Por su parte, el Skyline Edition se basa en el GT-R Premium y combina una pintura Bayside Blue con un color interior llamado “Sora Blue”. Sin especificar muchos detalles, Nissan pondrá a la venta 200 unidades de estas ediciones especiales en Estados Unidos.
“Nissan ahora está hiperconcentrada en el futuro y la próxima era de emocionante innovación en rendimiento”, señaló la compañía en un comunicado, en alusión al próximo capítulo del GT-R.
Icónico Nissan GTR
El Nissan GT-R es un automóvil deportivo gran turismo cupé con motor delantero montado longitudinalmente y tracción en las cuatro ruedas. Este bellísimo auto resultó lanzado en Japón el 6 de diciembre de 2007, en Estados Unidos el 7 de julio de 2008 y en el resto del mundo en marzo de 2009.
Durante el 2001, el fabricante japonés presentó un prototipo llamado GT-R Concept, con forma de cupé bastante definido. Así mismo presenta un interior para cuatro pasajeros, panel de instrumentos digital y dos salidas de escape.