Niños engalanan las calles de San Pedro Sula en desfile de escuelas

213
desfiles
Los niños disfrutaron durante el desfiles de celebración de los 198 años de independencia.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Niños y niñas de varios centros de educación primaria salieron a las calles este día en horas de la mañana en la ciudad industrial del país, en desfiles celebrando los 198 años de emancipación política.

En ese sentido, los escolares desfilaron desde la intercepción de la tercera avenida con la primera calle, a la altura de la catedral Metropolitana. El recorrido terminó en las afueras del estadio General Francisco Morazán.

Alrededor de unas 35 escuelas publicas y privadas se hicieron presentes al desfile que como cada año desarrollan el 14 de septiembre. Cada institución dio su toque con los distintos cuadros artísticos conformados por sus escolares.

Como ya es tradición, el ritmo lo pusieron los toques de las bandas de guerra de cada escuela y centro básico presente. Ellos interpretaban al son de redoblantes, platillos, bombos, güiros y las liras varias canciones populares de nuestro país y las que están de moda en el ámbito internacional.

Familiares y maestros

Además, se observaba a las niñas y adolescentes que participaron en los cuadros de palillonas, quienes engalanaron con su belleza. Las infantes mostraron sincronización en todos sus movimientos plenamente ensayados con varios días de antelación.

Los cuadros de danza folclóricas también fueron un atractivo para los presentes en el recorrido. Estos vestían trajes típicos a base de manta y con sus respectivos sombreros de junco santabarbarense.

Por otra parte, los maestros de cada escuela dijeron sentirse contentos con el desarrollo de los desfiles y la emoción que mostraron los niños durante el recorrido. De igual forma, los padres y madres de familia estuvieron acompañando a sus infantes, dejando entrever su alegría.

En el estrado principal ubicado cerca del coloso sampedrano, estaban representantes del Cuerpo de Bomberos, de la corporación municipal, entre otros. Ahí terminó el desfile en horas del mediodía.

Conozca que calles estará cerradas en SPS por los desfiles patrios

Desde la segunda hasta la 14 avenida, entre la intercepción de la primera calle y las dos
aledañas al Sur y al Norte de San Pedro Sula, estará cerrado el paso vehicular por los desfiles de mañana 15 de septiembre.

Nota relacionada: ¡Sépalo! Objetos que no debe ingresar al Estadio Nacional si asiste a los desfiles patrios

La información anterior fue confirmada por el Comité Cívico Interinstitucional Permanente de la ciudad.