¡Sépalo! Objetos que no debe ingresar al Estadio Nacional si asiste a los desfiles patrios

242
objetos
La Policía Nacional realizará revisiones a las personas que ingresen al Estadio Nacional.

TEGUCIGALPA,HONDURAS. El Comité Cívico Interinstitucional de Fiestas Patrias prohibió el ingreso al Estadio Nacional de varios objetos «ofensivos» durante el desfile del 15 de septiembre, fecha que se conmemora el 198 años de aniversario de la emancipación política.

Asimismo, esta disposición la anuncio la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) a los medios de comunicación y a la población del municipio del Distrito Central.

En ese sentido, informaron que los asistentes tendrán prohibido ingresar al estadio armas, mochilas, bolsas grandes, asientos, bebidas alcohólicas, pólvora, palos, escaleras y sombrillas.

Además, Navajas, cuchillos o cualquier objeto corto punzante. También, instrumentos musicales, envases de vidrio y herramientas. Por su parte, Policías militares y preventivos harán una revisión al público que entre al recinto.

Las instituciones de Conapremm ejecutarán todas las medidas de seguridad para evitar aglomeración en las entradas al estadio con el fin de evitar el atropello de menores de edad, personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y de personas con discapacidad.

Es importante mencionar que estas acciones son para tener un ambiente familiar pacifico; además para evitar incidentes que pongan en peligro la integridad de la ciudadanía.

Cabe mencionar que los organizadores del evento regalarán gorras y viseras para que las
personas se cubran el rostro del sol.

Lea También: AMDC anuncia Ley Seca por estas patrias del 15 de septiembre

Seguridad y vigilancia

Por otro lado, las autoridades anunciaron que realizarán labores de vigilancia y seguridad mientras se desarrollen los actos cívicos del domingo.

Las autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) indicaron que se realizarán trabajos de vigilancia. Por tanto, se establecerán labores de planificación, supervisión y ejecución.

Lo anterior, para todas las operaciones de seguridad en los desfiles a nivel nacional. Al respecto, anunciaron que las  áreas donde se desarrollarán los actos cívicos habrá resguardo, como ser las instalaciones del Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino en el DC.