«Mamá me dijo que tuviera fe en Dios»: niño hondureño de 7 años cruza frontera

313
niño hondureño solo EEUU
Su madre está detenida en México, su padre vive en EEUU. Antes de cruzar el río, oró con fervor.

MÉXICO. Orando a la orilla del río Bravo, Gael, un ‘hondureñito’ que busca llegar a EE.UU. para reunirse con su padre, a quien no ve «desde hace dos años», cruzó solo las caudalosas y peligrosas aguas.

Los inmigrantes que lo acompañan explican que lo cuidaron, incluso por indicación de los coyotes, pero dicen que ellos no vieron a la mamá de Gael cuando lo conocieron, según cuenta Fanny Ramos, una joven hondureña que viaja con otra niña de seis años. “Él dice que trae papeles sobre su papá y una dirección”, asegura.

Gael, de siete años, dijo a Univision Noticias, al preguntarle dónde está su madre, contestó que está “en una bodega” de México, y antes de continuar sólo su viaje, le dijo que “Que me cuidara. Que tuviera fe en Dios”.

Gael. de siete años, habló con Univisión después de orar.

El niño ya recorrió más de 2,900 kilómetros que separan a su país de origen de Estados Unidos, y llegó a Roma, Texas. Este menor es uno más entre las decenas de miles de menores que han llegado sin ser acompañados por un adulto a la frontera sur del país.

Gael comentó que él quería volver a Honduras, porque aquí era más feliz, pero, al mismo tiempo, anhelaba volver a ver a su padre. «Quiero estar con él para siempre», decía a Dios mientras oraba.

De acuerdo con estimaciones de The Wall Street Journal, entre 18,600 y 22,000 menores no acompañados podrían cruzar la frontera sur del país en abril de este año.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/2LotFF0.