Redacción. Un menor de edad perdió la vida este miércoles tras herirse de manera accidental con un machete que portaba en su cintura, en el sector Brisas del Jalán, del municipio de Juticalpa, Olancho.
Según información preliminar, el niño, de 8 años, se encontraba en su centro escolar cuando sufrió una caída, cayendo sobre el arma blanca. Tras el incidente, lo trasladaron al Hospital General San Francisco para salvarle la vida. A pesar de los esfuerzos realizados por los médicos, el niño murió en el quirófano.
El menor respondía en vida al nombre de Ersy Saúl Sandoval, quien era originario del sector antes mencionado. Por su parte, los padres del menor lamentaron la trágica pérdida de su hijo.
El Cuerpo de Bomberos trasladará el cadáver del menor a su lugar de origen para que sea sepultado. Además, el ente policial llevará a cabo una investigación del hecho.
Le puede interesar: Niño muere calcinado en quema controlada en San Esteban, Olancho
Menores de edad
El Comisionado de los Derechos Humanos (Conadeh) informó que aproximadamente 950 niños y jóvenes perdieron la vida de manera violenta en Honduras entre los años 2000 y abril de 2024.
De acuerdo con el informe del Conadeh, el 75% de las víctimas, es decir, 712 de los niños y jóvenes ultimados, tenían edades comprendidas entre los 15 y 19 años.
Cándida Maradiaga, coordinadora de la Defensoría de la Niñez y la Familia del Conadeh, ha calificado esta situación como «alarmante» y ha instado a las autoridades hondureñas a tomar medidas urgentes para abordar esta problemática.
Maradiaga destacó la importancia de retomar y asignar presupuesto a la Política Pública sobre niñez y adolescencia, aprobada en 2013, pero aún sin ejecutar.
De igual importancia: Encuentran a tres niños hispanos sin vida dentro de un auto en Georgia, EEUU