26.2 C
San Pedro Sula
lunes, junio 24, 2024

Así puede sacar el calor del carro sin necesidad de aire acondicionado

Debes leer

Redacción. Las altas temperaturas continúan azotando diversos lugares del país y cada vez es más preocupante exponerse a una ola de calor que puede perjudicar la salud.

Es una realidad que, en medio del calor de los últimos días, los conductores sufren al subirse a su vehículo. Sin embargo, existen tips que pueden ayudar a bajar la temperatura del automotor en un minuto sin necesidad en encender el aire acondicionado.

La técnica es dejar todas las ventanas cerradas, excepto la del copiloto, cuyo vidrio se baja por completo. Luego hay que abrir y cerrar la puerta del conductor 5 veces seguidas. Este movimiento sacará el aire caliente del habitáculo y permitiría el ingreso de aire fresco.

El número clave: la idea de abrir y cerrar 5 veces la puerta del conductor se basa en que después de eso deja de ingresar aire con temperatura ambiente al auto, porque la transferencia de calor ya terminó su proceso en el interior del vehículo.

truco
Los carros se sobrecalientes muchas veces por la extrema calor.

Le puede interesar también: Fallece un hombre presuntamente por ola de calor en San Pedro Sula

Ola de calor en Honduras
Durante este mes de mayo del 2024, varias zonas de Honduras han experimentado una ola de calor extremo, específicamente en la zona norte y sur. Las temperaturas en estas regiones han sobrepasado los 40 grados centígrados.

En lo que va de 2024 se han registrado 9 fallecidos a nivel nacional debido a las altas temperaturas.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido