26.2 C
San Pedro Sula
lunes, julio 15, 2024

Es el cuarto: detienen otro aspirante opositor a la presidencia en Nicaragua

Debes leer

NICARAGUA. Agentes policiales detuvieron este martes, en horas de la noche, al opositor Juan Sebastián Chamorro, precandidato a la presidencia de Nicaragua y posteriormente allanaron su vivienda.

A través de una nota de prensa las autoridades informaron sobre su detención.

«El día de hoy martes 8 de junio de 2021, fue detenido el ciudadano Juan Sebastián Chamorro García, quien está siendo investigado, de conformidad con el artículo 1 de la Ley No. 1055 Ley de Defensa de los Derechos del pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz, por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación del país», señala una nota de prensa de la Policía Nacional.

Al aspirante a la presidencia de Nicaragua lo detuvieron en horas de la noche agentes policiales. Esto, pese a que la Fiscalía lo había citado a «entrevista» para el miércoles 9 de junio a las 8:30 de la mañana.

El Ministerio Público citó a Chamorro según causa penal, dijo Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides).

Las autoridades no brindaron mayor información sobre esta «entrevista».

Otra nota: EEUU tilda de «dictador» a presidente de Nicaragua, Daniel Ortega 

En menos de 24 horas, el Gobierno, presidido por el mandatario Daniel Ortega, ordenó la detención de dos aspirantes a la presidencia del país. Ellos son Juan Sebastián y el candidato de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), Félix Maradiaga.

Según el comunicado, a Juan Sebastián Chamorro se le investigará por:

«Incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares, organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización, proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones, demandar, exaltar y aplaudir la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos, y lesionar los intereses supremos de la nación».


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido