22.8 C
San Pedro Sula
sábado, febrero 24, 2024

Netanyahu a familias de secuestrados: «No hay posibilidad de liberar a todos»

Debes leer

REDACCIÓN. El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, mantuvo una tensa reunión con los familiares de los secuestrados por Hamás y con los rehenes liberados.

Según información del encuentro, algunos abandonaron el encuentro indignado por los procederes del Gobierno. Esto, al considerar insuficientes sus esfuerzos por traer de vuelta a casa a quienes todavía están retenidos en la Franja de Gaza.

Medios hebreos reportaron que durante la reunión Netanyahu dijo a los familiares que “actualmente no hay posibilidad de traer a todos a casa”. Los presentes recibieron con rabia esta afirmación.

En este sentido, Danny Miran, cuyo hijo Omri fue secuestrado por Hamás, tachó esa declaración de “vergüenza” y calificó la reunión de “fea, insultante, caótica”.

Le puede interesar – Israel confirma la muerte de 15 de 137 rehenes que Hamás retiene en Gaza

Netanyahu familias secuestrados
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel.

Exigencias 

Netanyahu afirmó que “Hamás tiene exigencias que ni siquiera ustedes aceptarían”.  Algunos se levantaron y se fueron sin esperar a que terminara el encuentro. Incluso, se produjo una pelea entre distintos familiares por discrepancias sobre cómo debe proceder el Gobierno israelí. Entre las opciones, frenar los combates en Gaza o seguir bombardeando el enclave palestino.

“¿Puede alguien realmente imaginar que, si esto fuera una opción, alguien la rechazaría?”, habría dicho Netanyahu, citado por los asistentes a la reunión, respecto a los esfuerzos de Tel Aviv por liberar a todos los israelíes. El primer ministro argumentó que el Gobierno no tenía cómo liberar a los rehenes antes de iniciar la operación terrestre en Gaza, que le permitió intensificar la presión contra Hamás y crear “la posibilidad de liberarlos”.

Netanyahu familias secuestrados
Según información del encuentro, algunos abandonaron el encuentro indignado por los procederes del Gobierno.

“Quien frustró este plan es la otra parte, nosotros no podíamos liberar a todos. El precio que quieren no son los prisioneros [palestinos detenidos en Israel], es el Estado entero de Israel”, aseveró, según el periódico Maariv. “Nuestra responsabilidad es traer a todos de regreso a casa, e implementaremos esa opción, devolveremos a todos a casa”, concluyó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido