28.6 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 23, 2024

Hamás libera otros ocho rehenes en el séptimo día de tregua

Debes leer

Redacción. El grupo palestino Hamás liberó este jueves a ocho rehenes más, informó el Ejército Israelí, tras la liberación de otras dos rehenes israelíes durante el séptimo día de tregua entre Israel y el grupo islamista.

«Según la información recibida de la Cruz Roja, seis rehenes israelíes se encuentran en camino hacia el territorio israelí», indicó un vocero castrense.

Más temprano, el Ejército habías informado la liberación de otras dos mujeres, la israelí Amit Soussana, de 40 años, y Mia Schem, de 21 años.

Hamás libera 14 israelíes
Tras su liberación, a los rehenes se los entregaron a la Cruz Roja.

Lea también: Hamás libera a 14 israelíes y 3 extranjeros en el tercer día de tregua

Schem es la primera rehén que Hamás publicó en un video pocos días después de su captura, el 7 de octubre. La joven aparecía con una herida en un brazo y pedía a Israel su liberación.

Además, entre el total de ocho israelíes liberados este jueves se encuentran dos menores y seis mujeres.

Algunos de los liberados tienen doble nacionalidad (mexicana, rusa y uruguaya), informó el portavoz del Ministerio de Exteriores de Catar, Majed al Ansari.

La familia Bibas 

Según el funcionario, el acuerdo de tregua para este jueves implicaba la liberación de un grupo de 10 rehenes, que incluye a dos personas de nacionalidad rusa liberadas el miércoles, a cambio de la liberación por parte de Israel de 30 presos palestinos, entre ellos 23 menores y 7 mujeres.

Israel libera a 15 mujeres y 15 niños encarcelados en prisiones israelíes
Dos rehenes ruso-israelís liberadas por Hamás.

Le pude interesar: Sale de la Franja de Gaza el segundo grupo de rehenes liberados por Hamás

Por su parte, Hamás aseguró en un comunicado que el Gobierno de Israel «se negó a recibir» los cuerpos de los israelo-argentinos de Silverman Bibas y sus hijos -Kfir Bibas, de 10 meses y Ariel, de 4 años, a quienes mantenía como rehenes, pero que fallecieron, según el grupo islamista, por los bombardeos israelíes.

Hasta ahora, ya son 105 los cautivos liberados en Gaza, entre ellos 81 israelíes y 24 extranjeros; mientras que Israel ha excarcelado a 210 prisioneros palestinos, todos ellos mujeres y menores.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido