24.6 C
San Pedro Sula
martes, febrero 7, 2023

Nasralla: Usarán CSJ para convertir a Honduras en nueva Venezuela

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- El designado presidencial Salvador Nasralla advirtió este día en conferencia de prensa que la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) que se pretende elegir en los próximos días, tiene como objetivo convertir al país en «una nueva Cuba, Venezuela o Nicaragua».

«Honduras hoy pretende elegir una nueva Corte en la que los magistrados, sin saberlo, serán instrumentos para convertir a Honduras en una nueva Cuba, en una nueva Venezuela o una nueva Nicaragua», dijo el también presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH).

Nasralla aseguró hablar con conocimiento de causa, ya que es algo que vivió cuando Chile se convirtió al socialismo. Asimismo, por la situación que ha observado al visitar Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Nasralla subsidiar canasta básica
Salvador Nasralla, designado presidencial y presidente del PSH.

Seguidamente, expresó que si el control de la Corte Suprema de Justicia llega a Manuel Zelaya Rosales, a quien catalogó como el «jefe supremo de la nación», dejarán de ser diputados los del PSH, los del Partido Liberal, los de Libre y los del Partido Nacional.

Finalmente, expresó que si lo planteado por su persona llegase a pasar, el Estado procederá a expropiar las propiedades de cada hondureño. Situación que ha pasado en países de izquierda. «Ese es el cambio de sistema que propone Mel Zelaya«, agregó.

Nota relacionada: Zambrano: Tenemos 15 a apoyar; Libre no puede tener 8 magistrados

Posible Hackeo

Anteriormente, el designado presidencial manifestó la posibilidad de que «hackeen» el sistema para que el Partido Libre obtenga magistrados a su favor.

“Quiero anticipar que se pretende instalar un nuevo sistema de cómputo para los magistrados el 25 de enero. Ese nuevo sistema es muy probable que lo hackeen para que el partido Libertad y Refundación (Libre) obtenga los magistrados a su favor”, advirtió el político.

Tras las declaraciones de Nasralla, el diputado de Libre, Rasel Tomé, le recomendó al designado dedicarse a buscar consensos y no realizar cuestionamientos anticipados.

“Hay una voluntad y decisión política de elegir un buen Poder Judicial. Queremos implementar una tecnología novedosa en esta elección”, expresó Tomé.

Rasel Tomé
Rasel Tomé, vicepresidente del Congreso Nacional.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido