Redacción. El aún designado presidencial, Salvador Nasralla, acusó este martes a Luis Redondo, titular del Poder Legislativo, de no querer someter a votación la renuncia que interpuso el pasado 1 de abril, pese a contar con los votos necesarios.
En horas de la tarde, un nutrido grupo de militantes del Partido Salvador de Honduras (PSH) se congregó en los bajos del Congreso Nacional para apoyar la llegada de su líder político y exigir al pleno que acepte su renuncia.
Posteriormente, el designado llegó al hemiciclo para denunciar a la Junta Directiva del CN y presionar para que se someta a discusión su trámite en la agenda de hoy.
“La renuncia debe ser aprobada de inmediato o estarán violando la ley y el debido proceso constitucional. Sepan que no me van a detener”, expresó Nasralla ante la multitud.
Lea también:Sarmiento: No habrá ningún problema en aceptar la renuncia de Nasralla
Además, el político aseguró que ya cuenta con los votos necesarios de los diputados para la aceptación de su pedimento.
“Mi renuncia, originalmente firmada por 71 diputados, ahora cuenta con más de 86 diputados que es la mayoría calificada, aunque solo necesitemos 65″, explicó.
“Redondo no permitió la moción”
Seguidamente, el designado dijo que Redondo, a quien él “metió” a la palestra pública y política, determinó no aceptar la moción en la agenda legislativa.
«Este muchacho (Redondo) no permitió la moción de orden presentada por la compañera Fátima Mena. Eso es una violación a la Ley y un abuso de los deberes de los funcionarios y eso le puede costar la cárcel», advirtió.
Finalmente, Nasralla argumentó que no ha cometido falta alguna en el proceso de renunciar a su cargo, por lo que no pueden impedirle postularse a una candidatura presidencial. “Los vamos a arrasar, yo los puse en el poder y yo los voy a sacar”, manifestó.
Por otra parte, Jhosy Toscano, jefe de la bancada del PSH, confirmó que la renuncia de Nasralla no será tema de debate en la sesión que se está desarrollando en estos momentos. Sin embargo, Redondo se comprometió a someter la moción del PSH para la sesión de mañana miércoles 24 de abril.