32.3 C
San Pedro Sula
sábado, marzo 2, 2024

Ratifican a Jhosy Toscano como jefe de la bancada del PSH

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Con una votación unánime, el Partido Salvador de Honduras (PSH) ratificó al diputado Jhosy Toscano como jefe de bancada en el Congreso Nacional, durante el periodo 2024-2025.

El diputado del PSH, Carlos Umaña, confirmó la ratificación de Toscano en exclusiva para Diario Tiempo. La votación se realizó durante una reunión del partido antes de que comience la sesión ordinaria programada para este día en el Congreso Nacional.

Carlos Umaña
El diputado del PSH, Carlos Umaña, confirmó a Diario Tiempo la ratificación de Toscano.

«Hoy, en sesión de bancada y de forma unánime, el grupo de diputados ha decidido ratificar al abogado Toscano como nuestro jefe de bancada, luego de un estudio profundo de la constitución y de la ley orgánica del Congreso Nacional», detalló Umaña.

El diputado también detalló que en el PSH hubo algunos nombramientos nuevos dentro del partido en el cargo de subjefe de bancada y secretario.

La diputada Fátima Mena queda como subjefe de la bancada, y como secretario queda el congresista Carlos Umaña. Ellos acompañarán a Toscano en el Congreso Nacional, durante el periodo 2024-2025.

Asimismo, Umaña detalló que en las votaciones participaron todos los miembros del PSH, incluidos Tomás Ramírez y Osman Chávez, diputados que forman parte de la Junta Directiva del CN, a pesar de no contar con la aprobación de sus compañeros de bancada.

«Redondo debe respetar la decisión de la bancada»

Umaña se refirió al rumor que sugiere que Luis Redondo eliminó a Jhosy Toscano del chat de jefes de bancada al jefe de bancadas. El recientemente nombrado secretario del PSH hizo un llamado al presidente del Congreso a «respetar la decisión de la bancada» y reincorporar a Toscano al chat.

Le puede interesar: Redondo elimina a Jhosy Toscano del chat de jefes de bancada del CN

«Nosotros creemos que Redondo habrían pensado que a Toscano lo íbamos a cambiar como jefe de bancada, por eso lo sacó del grupo. Sin embargo, consideramos y esperamos que Redondo respete la decisión de la bancada, que será comunicada hoy en la noche. Se entregará en la secretaría del CN para que así lo vuelvan a integrar al grupo», dijo Umaña.

Ratifican a Jhosy Toscano como jefe de la bancada de PSH
La elección de Toscano fue por votación unánime con todos los diputados del PSH.

Para finalizar, Umaña aseveró que reelegir a Toscano «no es nada personal. Simple y sencillamente hemos hecho lo correcto. Y por ende esperamos que el PSH siga unido».

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido