Nasralla: Las FFAA deben garantizar la alternabilidad en el poder

810
Salvador Nasralla exige a las Fuerzas Armadas dar el debido cumplimiento a su Ley Constitutiva y a la Constitución de la República.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El excandidato a la presidencia, Salvador Nasralla exigió a las Fuerzas Armadas (FFAA), cumplir con lo que dicta la Constitución de Honduras: mantener la alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la República.

En ese sentido, Nasralla manifestó que «las Fuerzas Armadas, no están respetando lo que dicta la Constitución de la razón por la cual fueron creadas». Luego remarcó que la obligación expresa y directa es mantener la alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la República, en caso de contravención.

Nasralla firmó el documento en su «condición de candidato a la Presidencia de la República por la Alianza de Oposición Contra de la Dictadura y habiendo resultado legítimamente electo Presidente de la República».

El documento fue presentado por el abogado René Adán Tomé Rosales y dirigido al General René Orlando Ponce Fonseca, Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, Nasralla detalló que los militares no necesitan orden judicial para proceder a cumplir la Carta Magna de Honduras como sucedió en el 2009. «La Constitución lo expresa tácitamente, este es un delito fragante que se está cometiendo todos los días», indicó.

«Juan Orlando Hernández (presidente de Honduras), sus ministros, incluso ellos los de las Fuerzas Armadas están cometiendo el delito de traición a la patria«, añadió.

Para el presentador de televisión, el pueblo esta en su derecho de recurrir a la insurrección para establecer el orden constitucional, como lo menciona el artículo 3 de la Constitución.

Artículo 3 de la Constitución de la República de Honduras.

A su vez, Nasralla recalcó que «los militares en servicio activo, en virtud que son parte del pueblo. Se le impone de detener y capturar a Juan Orlando Hernández Alvarado y a todos los que conforman su gobierno».

Lea también: https://tiempo.hn/salvador-nasralla-exige-presidencia-llama-conformar-gobierno-transicion1/

Nasralla: el objetivo principal es la alternancia del poder

El excandidato a la presidencia, se basó a lo que dicta la Ley Constitutiva de las FFAA y el porque han sido establecidas. «fueron creadas con algunos objetivos. Y el objetivo principal que es la alternancia del poder no lo están cumpliendo, son traidores a la patria», aseveró.

Artículo 1 de la Ley Constitutiva de las Fuerzas Armadas.

Para el ingeniero civil, se debe usar las fuerzas de las armas, mismas que son del pueblo con el objetivo de «combatir la usurpación de la presidencia de la República. Luego de que no obedecieron la orden de la alternabilidad del ejercicio del poder que indica el artículo 323».

Articulo 323 de la Constitución de la República de Honduras.

Cabe resaltar, que Nasralla explicó que no se exige un Golpe de Estado, «estamos pidiendo que las Fuerzas Armadas, cumplan con la razón por la cual el pueblo hondureño les paga su sueldo».

«No se puede dar Golpe de Estado a un gobierno inconstitucional. El gobierno de Juan Orlando Hernández no es constitucional. Por lo tanto no corresponde un Golpe de Estado» agregó.

Nasralla entregó el planteamiento a los representantes del Estado Mayor Conjunto en Comayagüela. Para que en conformidad con la Constitución cumplan con su papel y obligaciones, ante la crisis actual de Honduras.