Salvador Nasralla exige la presidencia y llama a conformar Gobierno de transición

1309
"Llegado al poder, gobernaremos en alianza con miembros con las fuerzas políticas y sociales en oposición", aseguró Salvador Nasralla.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tras el fallo de culpabilidad que la Corte del Distrito Sur de Nueva York de Estados Unidos dictó en contra del excongresista del Partido Nacional, Juan Antonio Hernandez, el ex-candidato presidenciable de la Alianza Contra la Dictadura, Salvador Nasralla, exigió este viernes que se le devuelva la presidencia.

Según Nasralla, él obtuvo el gane en las pasadas elecciones de 2017. Y llamó a los otros partidos de la oposición a conformar un gobierno de transición. «Recuperemos el Estado de Derecho del país», manifestó Nasralla.

De acuerdo a Nasralla, el actual presidente hondureño debe ser reemplazo por el gobierno que ganó en 2017. Aseguró que a le toca presidir la titularidad del Poder Ejecutivo porque porque así es el mandato del pueblo.

Nasralla recalcó que los hondureños le favorecieron con el 72% de los votos válidos en las pasadas elecciones.

“Llegando al poder, gobernaremos en alianza con miembros con las fuerzas políticas y sociales en oposición. Pinu-SD, Libre, PLH debemos desarrollar un plan de gobierno de transición que atienda las necesidades más graves del país. Y ponga en orden nuestras instituciones y las prepare para las primeras elecciones libres y transparentes que Honduras jamás ha tenidos”, aseveró Nasralla.

Por otro lado, el también presentador de la televisión, afirmó que la crisis socio-política que actualmente vive Honduras “únicamente se puede resolver en un solo paso. Y sin derramamiento de sangre”.

“Con el simple hecho que la Corte Suprema de Justica comience a hacer su trabajo. Y resuelva de acuerdo a ley uno de los amparos que como oposición presentamos en tiempo y forma contra la reelección de Hernández y que lo elimina legalmente a él y su gabinete del Poder Ejecutivo”, señaló Nasralla.

Nota relacionada: Veredicto: jurado declara a Tony Hernández culpable de narcotráfico

Nasralla: “La solución a los problemas comienza con la entrada de un Gobierno legítimo”

Asimismo, expresó que el actual gobierno debe ser sacado del poder y sometido a las autoridades. “Debemos restablecer nuestro Estado de Derecho. Los problemas gravísimos que sufre el país, caravanas, ahora de también de refugiados hacia Honduras».

«Así como el Código penal, crisis económica recién anunciada, inseguridad jurídica. Y también la ausencia de inversión, son consecuencia de la voracidad del gobierno.  Se han robado todo lo que se ha les ha puesto en su camino. Y han abandonado al pueblo a su propia suerte”, criticó el comentarista deportivo.

En virtud de eso, reiteró que la solución a los problemas comienza con la entrada de un Gobierno legítimo, centrado en la justicia y la anticorrupción.

“Empresarios, organizaciones sociales, sindicatos, gremios, unámonos para exigir el retorno al Estado de Derecho bajo mi mandato en la presidencia de la república junto con las fuerzas políticas y sociales en oposición».

«Que se garantice que no habrá injerencia de las mismas fuerzas oscuras que hoy nos gobiernan  de la construcción del camino de salida de esta pesadilla que nos ha impuesto Juan Hernández con su gobierno. A las Fuerzas Armadas se les instruye a colaborar con este proceso de transición hacia el Estado de Derecho».

«Deben justificar su existencia y hacer valer su mandato de garantizar el imperio de la constitución y la alternabilidad en el ejercicio de la presidencia de la república”, solicitó Nasralla».