Nasralla: “Con dinero del Chapo JOH compró los votos rurales”

320
Votos rurales
Según Nasralla, JOH utilizó el dinero dado por el Chapo para comprar votos rurales con los que le hicieron fraude en noviembre de 2017.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ex candidato presidenciable de la Alianza Contra la Dictadura, Salvador Nasralla, aseguró este martes que el actual presidente, Juan Orlando Hernández, utilizó dinero del narcotráfico para comprar «votos rurales» en las pasadas elecciones generales de 2017.

La reacción de Nasralla se da luego de las declaraciones brindadas por el exalcalde de El Paraíso, Copán, Alexander Ardón.

En el juicio que se le sigue al excongresista, Juan Antonio (Tony) Hernández, acusado de narcotráfico a gran escala en EEUU, Ardón dijo haber aportado dinero para la campaña de JOH.

En ese sentido, a través de Twitter, Nasralla publicó un mensaje en el que acusó a JOH de haber utilizado dinero del narcotráfico para comprar votos rurales. Textualmente, el escrito de Nasralla establece que «con dinero aportado a JOH por el narco «Chapo Guzmán» se compró los votos rurales para el fraude que me hicieron en noviembre de 2017”.

“Y mientras sigan en el poder continuarán haciendo fraude”, advirtió el también presentador de la televisión en su escrito.

Cabe señalar que en el quinto día de juicio contra Tony Hernández, Ardón aseguró haber aportado 500 mil dólares.

Según Ardón, ese dinero sirvió para financiar la campaña política de JOH en el departamento de Lempiras.

Nota relacionada: Día 5: sale a relucir foto de arma con nombre de JOH en juicio de Tony

Ardon asegura haber aportado 1.6 millones para garantizar triunfo de JOH

Asimismo, afirmó haber aportado 1.6 millones de lempiras para garantizar el triunfo de JOH en el departamento de Copán. Esas son las famosas áreas rurales con las que JOH asegura haber ganado las elecciones de 2017. Así lo señalan las informaciones difundidas este martes desde Nueva York.

Según Ardón, JOH solicitó personalmente dicha cantidad de dinero durante una reunión llevada a cabo 6 meses antes de las elecciones de 2017, en las que JOH iba como candidato presidencial por segunda ocasión.

De acuerdo a lo que detalló el ex alcalde del occidente del país, dicha reunión se llevó a cabo en Santa Rosa, Copán.

Además, Ardón declaró que el millón de dólares que Tony recibió de El Chapo Guzmán fue bajo la aprobación y total conocimiento de JOH, a quien Tony supuestamente consultó antes de recibir la suma.