Bastian Schweinsteiger anuncia su retiro definitivo del fútbol

103
Bastian Schweinsteiger anuncia su retiro definitivo del fútbol
El volante alemán, que también ganó la UEFA Champions League con el Bayern Munich, no seguirá en el fútbol profesional según publicó en sus redes sociales.

ALEMANIA.- A sus 35 años, Bastian Schweinsteiger anunció que pondrá fin a su carrera como futbolista profesional una vez termine la temporada de la Major League Soccer con Chicago Fire, su actual club en Estados Unidos.

«Estimados hinchas, ha llegado el momento y terminaré mi carrera al final de esta temporada. Me gustaría darles las gracias a ustedes y al Bayern Munich, el Manchester United y el Chicago Fire, y por su puesto a Ana Ivanovic y mi familia por su apoyo», señaló Schweinsteiger en su cuenta de Instagram.

La trayectoria de Schweinsteiger

El volante debutó el año 2002 en los bávaros, donde desarrolló gran parte de su carrera hasta 2013 y ganó 7 Bundesliga y 6 Copas Alemanas, además de la Champions League 2012-13 en la recordada final en Londres ante el Borussia Dortmund.

Luego de eso tuvo un paso por el Manchester United, ganando la Europa League 2016-17, para finalmente llegar a la MSL en 2017, donde se ha mantenido en la actualidad, totalizando más de 600 partidos en clubes, 79 goles y más de 100 asistencias.

Cortesía: @bastianschweinsteiger.

Con la Selección alemana

En la selección llegó a 3 semifinales consecutivas en los mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 (logrando el tercer lugar en ambos) y Brasil 2014, donde alcanzó el título. Además, fue subcampeón en la Eurocopa 2008 y tercero en la Copa Confederaciones 2005, jugando más de 100 partidos con «Die Mannschaft».

Finalmente, el centrocampista alemán reconoció que esta despedida le hacía «sentir un poco nostálgico, pero también estoy ansioso por los emocionantes desafíos que me esperan pronto. Seguiré siendo fiel al fútbol».