34 C
San Pedro Sula
martes, mayo 28, 2024

Le tienen miedo a Nasralla como candidato presidencial: Diputados del PSH

Debes leer

Redacción. Diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH) denunciaron, durante la sesión legislativo de este martes, que la Junta Directiva del Congreso Nacional no quiere darle seguimiento al trámite de la renuncia del designado presidencial, Salvador Nasralla.

«Como bancada venimos preparados con una moción de orden para exigirle al presidente del CN y al secretario que le den el trámite de ley correspondiente como lo han hecho con cualquier otro funcionario», indicó a medios de comunicación la diputada del PSH, Fátima Mena.

La diputada enfatizó que a Riccy Moncada y otros diputados de los diferentes partidos que serán candidatos para elecciones en un día se les realizó el trámite de la renuncia a sus cargos.

Congreso
Se creó una comisión para analizar la renuncia de Nasralla.
Le puede interesar: Nasralla presenta su renuncia como designado presidencial ante el Congreso

Mena aseguró que le tienen miedo a la figura del ingeniero Salvador Nasralla como candidato presidencial.

Salvador Nasralla
Carta de renuncia.

«Me parece muy desleal, porque aquí el PSH ha acompañado los procesos de renuncias de otras bancadas. Además, ya en la ley no existe ningún mecanismo de sanción para aquel que renuncie», sostuvo Mena.

Fátima reveló que el presidente del CN, Luis Redondo, le manifestó que él no había recibido la correspondencia del trámite de la renuncia. Además, hizo hincapié en que eso no dependía de él. Tras ello, le pidió una tregua, por ello se reunirán con diputados del PSH mañana a las 10 de la mañana.

La diputada indicó que cuentan con más de 65 votos en el Congreso para apoyar la renuncia del designado presidencial.

Por su parte, el diputado Jhosy Toscano jefe de bancada del PSH, aseguró que el Partido Libertad y Refundación (Libre) no quiere liberar a Nasralla.

«No le quiere dar la oportunidad de que participe en las próximas elecciones y eso concluimos que le tienen miedo. Hay que recordarle al pueblo hondureño que en este hemiciclo se le dio la renuncia a Riccy Moncada, Beatriz Valle y otros diputados, y no se necesitó ninguna comisión», manifestó Toscano.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido