27.8 C
San Pedro Sula
martes, mayo 21, 2024

Diputado a Nasralla: Que se decida si participará con PSH o el Partido Liberal

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- El diputado por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Román Morán, le hizo un llamado al exdesginado presidencial Salvador Nasralla, para que defina su afiliación partidaria.

«Nosotros el llamado que le hacemos al ingeniero Salvador Nasralla, es que se decida; si va a participar por el Partido Salvador de Honduras o por el Partido Liberal», manifestó mediante un medio de comunicación local.

Además, exclamó: “Cómo es posible que el presidente de nuestro partido político, nos diga que no sabe por qué partido va a participar; cuando ya es presidente del Partido Salvador de Honduras”.

Te puede interesar: Sarmiento: Renuncia de Nasralla es «politiquería», no resuelve temas de país

ROMÁN MORÁN
Román Morán, diputado del PSH.

Asimismo, el congresista de PSH señaló que la falta de decisión de Nasralla es una falta de respeto hacia el instituto político.

Al mismo tiempo, remarcó que la corriente política «es una institución seria» que cuenta con 21 regidores a nivel nacional, tiene al vicealcalde de la capital, una bancada de diputados propietarios y suplentes y un presidente del partido.

Nasralla presentó recientemente su renuncia ante el Congreso Nacional, con el fin de buscar su candidatura presidencial. Distintos sectores han involucrado al presidente del PSH con el Partido Liberal, información que no ha sido negada por ambas partes.

Nasralla no ha presentado solicitud 

En días anteriores, el presidente del Partido Liberal, Yani Rosenthal, afirmó que no han recibido ninguna solicitud formal por parte de Salvador Nasralla para formar parte del instituto político.

Rosenthal reveló que discutirán los aspectos legales en el tema de la inclusión de Nasralla. Incluso dio a conocer que habría un debate sobre la existencia de impedimentos o no para que el desigando participe por el partido.

“Para ser miembro del Partido Liberal, se dice, por otro lado -los estatutos-, que Nasralla tuvo que haber votado en elecciones internas por el instituto político y otra serie de requisitos. Entonces, no está tan claro, pues está redactado de una forma que merece análisis”, explicó.

Lee también: Nasralla aún no plantea deseo de ser candidato por el Partido Liberal

Partido Liberal
Yani Rosenthal, presidente del PL.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido