El futuro de Salvador Nasralla en el Partido liberal se decidirá esta semana

Debes leer

Redacción. El Partido Liberal decidirá esta semana si le permitirá o no a Salvador Nasralla participar como precandidato presidencial en los próximos comicios internos del país.

En el foro televisivo 30/30, José Luis Moncada, economista y miembro del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), señaló que el futuro de Nasralla depende de la convención.

«Puede ser siempre y cuando la convención Liberal, después de las primarias, ceda la candidatura del candidato que ganó en la internas a esta alianza encabezada por Salvador o cualquier otro», indicó.

Le puede interesar – Tenso encontronazo entre Salvador Nasralla y el ministro de Seguridad

 Nasralla en el Partido Liberal
Moncada indicó que la convención de este instituto político debe tomar la decisión de una alianza.

Balanza 

Para el analista político Arístides Mejía el rol de Salvador Nasralla de inclinar la balanza política del país podría variar este año, tal como se observó en las elecciones generales pasada en las que salió victoriosa la actual presidenta, Xiomara Castro.

«Ese es el camino si Salvador (Nasralla) quiere inclinar la balanza hacia un lado y hacia el otro. Salvador en las elecciones pasadas inclinó la balanza para sacar a Juan Orlando, porque solo el efecto de que el participó en alianza con Xiomara le sumó votos independientes», detalló.

 Nasralla en el Partido Liberal
Del mismo modo, Mejía explicó que Salvador Nasralla debe de continuar al mando del PSH.

Le puede interesar – Salvador Nasralla anuncia su retiro del BOC

Mejía destacó que Nasralla debe permanecer en control de su instituto político debido a lo que ocurrió con el Partido Anticorrupción. «Es el segundo partido que el funda, el PSH, si el continúa en control de su partido», aseguró.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido