25.1 C
San Pedro Sula
domingo, marzo 3, 2024

Partido Liberal comienza celebración de su 133 aniversario de fundación

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Partido Liberal de Honduras (PLH), inició este domingo con una serie de actividades en marco de la celebración de su 133 aniversario de fundación.

La cita inició este día en punto de las 10:00 de la mañana en las instalaciones del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), en la colonia Miramontes de Tegucigalpa, donde cientos de «colorados» se disponen a conmemorar la fiesta del instituto político.

El Partido Liberal es considerado el instituto político más antiguo de Honduras, fundado por Policarpo Bonilla y Celeo Arias el 5 de febrero de 1891.

Aniversario Partido Liberal
El Partido Liberal celebrar 133 años de fundación.

En marco de este 133 aniversario se tienen programadas varias actividades con las bases y autoridades partidarias. Asimismo, se le ha hecho un llamado al liberalismo para seguir defendiendo la democracia, el Estado de Derecho y la unidad como partido.

Cientos de militantes se trasladaron de diferentes puntos del país para poder celebrar esta fiesta, que destaca la unidad como prioridad del partido rojo-blanco-rojo.

Lea además: Trasciende expulsión de la diputada Kritza Pérez y el alcalde Erick Mejía del Partido Liberal 

Valores y principios

Víctor Cubas, reconocido dirigente del Partido Liberal, señaló que para el liberalismo la institución sigue manteniendo firme sus valores. De la misma manera, afirmó que es una alternativa ante el tripartidismo que se ha generado en Honduras.

«La gente que se fue para Libre son liberales y pueden regresar a su casa», aseguró el dirigente a medios locales.

Partido Liberal
Un nutrido grupo de liberarles llegó al CCEPL para celebrar el aniversario.

Mañana lunes, los miembros de la Juventud Liberal realizarán una fogata, con la intención de quemar todo lo malo que ha pasado y así empezar una nueva era en el partido rojiblanco.

Loading the player...

“Este es el momento de reorganizarse a través de principios para lograr nuevamente llegar al poder (presidencia de la república)”, sostuvo Víctor Cubas. A su vez, remarcó que los liberales están llamados a defender la democracia.

Las actividades por el aniversario se desarrollaran este domingo y mañana lunes.

“Este puede ser un momento histórico con hombres y mujeres leales a la constitución y defender el Estado de Derecho”, acotó. También, sentenció que existe el reto de hacer una reorganización del partido y fomentar el liberalismo en el país.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido