Salvador Nasralla.

TEGUCIGALPA. El líder del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla advirtió que si no se aprueban reformas electorales antes del 2 de septiembre, la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH), “va a conocer la madre de todas las marchas”.

En ese sentido, Nasralla vaticinó que “podría no haber elecciones, debido a que estas son exigencias nuestras, y ya se lo dije a la MACCIH en todos los idiomas, en español, en inglés y en castizo para el encargado de la reforma electoral”.

El político, declaró que “los nacionalistas podrán decir lo que quieran, pero la MACCIH, va a conocer de la madre de todas las marchas, más temprano que tarde, antes del 2 de septiembre y la gente probablemente no vaya a elecciones”.

“Si la gente no va a elecciones, el régimen que quiera continuar, que es el régimen dictatorial actual, pues se lo va a llevar Judas porque va a ser desconocido internacionalmente, de la misma manera que lo están desconociendo y que le quitaron las ayudas internacionales por la muerte de Berta Cáceres, una persona del interior que lo único que estaba defendiendo son los ríos, las cuencas y todas las partes naturales que tiene el país que están siendo violentadas al servicio de unos pocos”, indicó Nasralla.

convenio-maccih-770x470

Al ser consultad si el PAC no va a participar en las elecciones generales de noviembre de 2017, si la MACCIH únicamente aprueba la reforma que se refiere al financiamiento a las campañas, expresó que “yo no puedo ratificar que nosotros no vamos a participar, si participa o no, eso lo tiene que decidir el pleno”.

No obstante, manifestó que “si Libre como los liberales, el pueblo liberal, no estoy hablando de los diputados, Pinu y PAC que somos los cuatro partidos de oposición, exigimos segunda vuelta, no a la reelección y que voten los que están en el extranjero que son un millón 200 mil personas que reportan diariamente 13 millones de dólares sin los cuales Honduras no podría subsistir”.

“Estas son exigencias nuestras, ya se lo dije a la MACCIH en todos los idiomas, en español, en inglés y en castizo para el encargado de la reforma electoral”, acotó.

Indicó que en menos de 48 horas, se reunirá con los líderes de los otros partidos de oposición para tomar medidas en contra de la reelección porque el 2 de septiembre queda definido cómo se va a jugar el partido.

Por otra parte, respecto al conflicto por el cierre del aeropuerto Toncontín, arguyó que “en este aeropuerto he aterrizado dos veces en los últimos cinco días y no tiene ningún problema este aeropuerto, aterrizamos de manera buenísima”.

Finalmente, consideró que el contrato para la construcción y operación de la terminal aérea en Palmerola no se puede cambiar porque el Congreso Nacional solamente tiene la potestad legal de aprobarlo o improbarlo.