REDACCIÓN. La repentina muerte de una influyente figura de las redes sociales, identificada como ‘La Gilbertona’, el pasado 14 de marzo, ha generado un revuelo en la comunidad digital. Tras su fallecimiento se dio paso a la velación en la funeraria Moreh, ubicada en el boulevard Emiliano Zapata esquina con Domingo Rubí, donde ha recibido varias visitas, presentes y coronas.
De acuerdo con investigaciones recientes, se ha revelado que dos arreglos florales presuntamente los enviaron prominentes personajes vinculados al narcotráfico en la región de Culiacán, Sinaloa. Este inesperado detalle ha avivado aún más la curiosidad en torno a la vida y conexiones de la estrella.
En las fotografías recién difundidas, se pueden apreciar las coronas fúnebres firmadas por la familia Guzmán López, apellidos reconocidos en los círculos delictivos como parte de ‘Los Chapitos‘, descendientes de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. Además, entre las ofrendas florales se encuentra una enviada por Ismael ‘El Mayo’ Zambada, conocido como cofundador del Cártel de Sinaloa.
«De su amigo Ismael Zambada», se lee en uno de los letreros pegados a las flores. Otro decía: «Para una persona que siempre conquistó la sonrisa, de la familia Guzmán López».
El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, también expresó su pesar enviando un arreglo floral como muestra de respeto y solidaridad. Entre los arreglos florales que llegaron al lugar de la ceremonia, se destacan las coronas de rosas, cada una con mensajes de condolencia.
Vea también: Fallece «La Gilbertona», influencer de la comunidad LGBT en México
¿De qué murió?
La lamentable pérdida fue anunciada a través de la página de Facebook‘La Tia Gilbertona’, donde un mensaje emotivo comunicaba la partida de la querida figura. Este anuncio conmocionó a la comunidad digital y a los seguidores de ‘La Gilbertona’, quienes expresaron su dolor. Cabe recordar que, días antes, Pável Moreno, amigo y manager de la famosa, había compartido detalles sobre la salud de ‘La Gilbertona’. En ese entonces reveló que la influencer estaba luchando contra una pulmonía y que sus pulmones ya estaban muy deteriorados.