31.2 C
San Pedro Sula
sábado, abril 27, 2024

Muere Paul Alexander, el hombre del pulmón de acero

Debes leer

Redacción. La plataforma de micromecenazgo GoFundMe, confirmó la muerte de Paul Alexander (1946-2024), el estadounidense reconocido por vivir en un pulmón de acero luego de contraer poliomielitis a los seis años.

Paul Alexander pasó las últimas siete décadas conectado a la máquina para poder sobrevivir. Con el tiempo, se convirtió en uno ejemplo de lucha a nivel mundial. Christopher Ulmer  ha compartido una pequeña parte de la historia de Alexander, quien tuvo la oportunidad de entrevistarlo en 2022.

«En este tiempo (70 años), Paul fue a la universidad, se convirtió en abogado y en escritor. Su historia viajó por todas partes, influyendo positivamente en personas de todo el mundo. Paul fue un modelo increíble que seguirá siendo recordado», reza el texto firmado por Ulmer.

Hombre pulmón acero
Paul murió a los 78 años, confirmaron personas cercanas.

«Es absolutamente increíble leer todos los comentarios y saber que tanta gente se sintió inspirada […] Paul, te echaremos de menos, pero siempre te recordaremos. Gracias por compartir tu historia con nosotros», concluye el texto.

Agradecimientos del hermano

Hace años, cuando las personas se dieron cuenta del caso, la comunidad recaudó una fuerte suma de dinero para Alexander. Este dinero le permitió vivir tranquilo y sin estrés los últimos años de su vida. Su hermano agradeció el gesto e indicó que parte de los fondos servirán para pagar el funeral.

Lea además: El regreso de la peste bubónica: Nuevo México reporta el primer caso en 2024

El “pulmón de metal” de Alexander

El enorme ventilador del que dependía Alexander, lo inventaron en la década de 1920 en Estados Unidos, en medio del brote más fuerte de la polio. Para el año 1959, más de 1200 estadounidenses dependían de este pulmón de hierro para mantenerse con vida.

El invento se trata de  una cápsula hermética que toma oxígeno y permite que los pulmones se expandan y, así, el paciente respire. Debido a la incomodidad que representa, y gracias a que se redujeron los casos drásticamente, esta máquina se volvió cada vez menos común. En 2014 ya solo quedaban 10 personas usándola.

Paul Alexander
Paul Alexander pasó prácticamente toda la vida dependiendo del pulmón de acero.

En la actualidad, la mayoría de los pacientes con parálisis de los músculos respiratorios usan ventiladores mecánicos que empujan el aire dentro de las vías respiratorios con presión positiva.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido