El portal Noticias Caracol publicó un vídeo donde se observan a varios supuestos pastores orando en el sitio de acopio de cocaína del “Gordo Rufla”.

“Mira sus planes, mira sus proyectos Señor en este lugar. Clamamos Dios mío los pastores desde este monte”, se escucha a uno de los pastores.

Los religiosos grabados por un infiltrado de la policía los llevaban al centro de acopio de cocaína por el narco “Gordo Rufla” para proteger la droga que se transportaba hacia Centroamérica y Estados Unidos.

“En sus botes que los utilizaban para transportar la cocaína hacían rezos de santería”, dijo el director de la Policía de Colombia, Jorge Luis Vargas.

Le puede interesar también: En Colombia cae supuesto capo que tenía nexos con Honduras 

Captura

A Cuesta Córdoba, de 29 años de edad, lo capturaron en una operación conjunta de la Policía colombiana y el FBI.

El “Gordo Ruflas”, tenía orden de captura con fines de extradición solicitada por la Corte Distrital para el Estado Medio de la Florida, por los delitos de tráfico de narcóticos y conciertos para distribuir cocaína.

"Gordo Ruflas".
“Gordo Ruflas”.

De acuerdo con la información, el capturado tenía nexos con organizaciones de narcotráfico de Honduras, Panamá, Costa Rica y México.

Además, según las investigaciones, buscaba a mujeres jóvenes para costearles operaciones estéticas y convertirlas en sus amantes. Se calcula que semanalmente gastaba de 300 a 500 millones de pesos en este tipo de gustos personales.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0