Tegucigalpa, Honduras.- Diputados de la bancada del Partido Nacional se burlaron este martes en el Congreso Nacional del vicepresidente del Legislativo, Rasel Tomé, por la suspensión de su visa realizada por el gobierno de los Estados Unidos.
Los congresistas nacionalistas ingresaron al Hemiciclo Legislativo carteles con el lema «desvisado por corrupto».
Durante la sesión legislativa de este día, los nacionalistas se levantaron de sus curules y mostraron las pancartas que contenían una réplica de una visa con la foto de Rasel y el mensaje de mofa.
En uno de los videos compartidos por medios de comunicación se logra ver cómo los diputados le muestran directamente el cartel al congresista de Libre, quien desde su silla observa la acción sin molestia alguna.
Esta burla de los nacionalistas provocó diversas reacciones en redes sociales, la mayoría desaprobando este tipo de actitudes.
«Soy nacionalista y reprocho este comportamiento bajo de estos cirqueros diputados«. «Todos esos políticos son corruptos, todos, no se salva ni uno». «En lo que gastan el billete que nos robaron los cachucerdos«, son algunos de los comentarios.
«Este es el mejor circo que tiene el país; qué vergüenza, la verdad. Ahora los íntegros de los nacionalistas reclaman porque ellos ahora son los más honestos«, opinó otro usuario.
Vea el video:
Nota relacionada: Rasel Tomé no descarta intervención en UNAH por conflicto de JDU
¿Qué dijo Rasel?
En cuanto a la suspensión de su visa, en horas de la mañana el diputado Rasel Tomé informó que esta se le suspendió en 2022, año en el que se le incluyó en la lista Engel del Departamento de Estado de los EEUU.
«A mí no me preocupa lo que digan las posiciones políticas del Departamento de Estado de Estados Unidos. Hace 23 años invadieron Irak, diciendo que habían armas químicas. Mi vista está para Asia, para allá es que vamos a mirar, no me preocupa esa visa”, dijo este martes en conferencia de prensa el funcionario de Libre.