26.7 C
San Pedro Sula
sábado, julio 20, 2024

Rasel Tomé no descarta intervención en UNAH por conflicto de JDU

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- El diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, declaró que, ante el conflicto generado por la elección de la Junta Directiva Universitaria (JDU), los congresistas podrían analizar una intervención de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

En horas tempranas de este lunes, el rector de la UNAH, Francisco Herrera, anunció la creación de la JDU luego de dos sesiones ordinarias para nombrar a los nuevos representantes.

La tarde de este lunes 13 de marzo, los estudiantes de la máxima casa de estudios protestaron en contra de la nueva JDU. Se tomaron el bulevar Suyapa y cerraron las calles con quema de llantas.

Te puede interesar: Estudiantes de la UNAH protestan y cierran bulevar Suyapa en TGU

Rasel Tomé
Rasel Tomé planteó que si Libre aprueba la moción, llevará la iniciativa al Congreso Nacional.

En ese contexto, Tomé aseguró que el Poder Legislativo está en la disposición de realizar un análisis para intervenir la UNAH. Medida que también podrían tomar con la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

“Vienen crisis y situaciones difíciles, según los profesores y estudiantes de la UNAH y la UPNFM», indicó el parlamentario.

Además, agregó: «Por supuesto, el Congreso del pueblo tiene que analizar estas situaciones, y si se requiere la oportuna participación del soberano por los diputados, debe considerarse”.

Se debe recuperar la educación superior en Honduras 

Por otra parte, el congresista dijo que en ambas universidades existen «embriones de conflictividad y crisis«.

En días anteriores, ninguna universidad del país salió entre las 10 mejores universidades de la región, ante eso, Tomé aseguró que se debe rescatar la educación.

«Indica que hay una situación difícil y delicada y nos obliga a que tomemos decisiones para recuperar la educación superior en el país”, sentenció.

Lee también: Rector de UNAH asegura: Junta de Dirección Universitaria es legal

upn
Tomé dijo que en ambas universidades hay embriones de crisis.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido