30.6 C
San Pedro Sula
viernes, junio 21, 2024

Aplicarán multas de L600 a quienes viajen con mascota de copiloto

Debes leer

Honduras.– La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) anunció este día que aplicarán sanciones a conductores que viajen con sus mascotas en el asiento del copiloto.

El portavoz de la DNTV, Rigoberto Rodríguez, informó en entrevista con CHTV que estas acciones serán sancionadas con una multa de 600 lempiras.

«La Dirección Nacional de vialidad y Transporte y todo agente de orden vial está facultado para aplicar una sanción de 600 lempiras por conducir o llevar a una mascota como piloto», expresó el portavoz.

Rodríguez detalló que esta medida se toma con la intención de evitar accidentes de tránsito, ya que las mascotas pueden funcionar como un distractor.

«Hay muchos accidentes de tránsito que se pueden reportar, ya que, un descuido por ir cuidando su mascota o por ir enviando mensajes puede llevar a un accidente», explicó el agente.

Finalmente, recomendó a la población que si planea viajar con su mascota la instale en la parte trasera del vehículo. «Nosotros no queremos que ocurran incidentes. Esto lo hacemos por la seguridad de todos los conductores», cerró Rodríguez.

Video: 

 

Nota relacionada: Conductores ebrios podrían pagar multas de hasta 30 mil lempiras

Con L400 multarán a conductor que no exija cinturón a pasajeros

Por otra parte, a Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) también advirtió que se multará a todo aquel conductor que no le exija a sus pasajeros el uso del cinturón de seguridad.

La medida forma parte de las actividades que las autoridades están desarrollando previo a Semana Santa.

Se informó que las multas por no cumplir con esta norma son de 400 lempiras. Asimismo, se dio a conocer que si la persona reincide en la misma falta pagará 550 lempiras.

conductores cinturón a pasajeros
Los conductores deben usar el cinturón de seguridad. La multa por no hacerlo va desde los 400 lempiras.

Por lo explicado, la DNVT le solicita a todos los hondureños que van a salir en la Semana Mayor que viajen con todas las precauciones necesarias. Además, hacen el llamado a no tomar bebidas alcohólicas a la hora de conducir.

“La responsabilidad del conductor recae en un 98% al momento de conducir un automóvil”, explica un boletín de la institución.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido