22.8 C
San Pedro Sula
sábado, julio 20, 2024

Conductores ebrios podrían pagar multas de hasta 30 mil lempiras

Debes leer

Honduras. La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), informó que conducir bajo los efectos del alcohol podrían acarrearle una multa al infractor de hasta 30 mil lempiras.

Según el artículo 98#16 de la Ley de Tránsito, al conducir en estado de ebriedad, o bajo la influencia de drogas o estupefacientes, se deben aplicar las sanciones que establece la Ley de Penalización a la Embriaguez Habitual.

multas por conducir ebrio (1)
La DNVT está autorizada para realizar estas pruebas.

Explicaron que, si una persona es requerida por primera vez por las autoridades por conducir bajo el influjo de bebidas alcohólicas u otras sustancias, se le aplicará una sanción de 11,278.76 lempiras. También, se le decomisará el permiso de conducir durante seis meses.

Le puede interesar: 45 años recibiría conductor en accidente que dejó 3 muertes

Si este mismo infractor comente la falta por segunda vez en el periodo de un año, deberá pagar de 1 a 2 salarios mínimos. Es decir, deberá pagar la cantidad de 22,557.52 lempiras, correspondiente a dos salarios mínimos. Además, se precederá con la cancelación de su permiso de conducir por un año o de forma definitiva.

multas por conducir ebrio (2)
La Policía hizo un llamado a la población para evitar estas multas.

Si este incurre por tercera vez en la comisión de esta falta en el periodo de un año, deberá pagar el monto anterior nuevamente. Además, se le cancelará de su permiso de conducir de forma definitiva.

Además, indicaron que la Ley de Penalización de la de Embriaguez Habitual, autoriza a la DNVT a practicar pruebas de alcoholemias para determinar la presencia de alcohol en la sangre o en el organismo de los sospechosos. De esa forma, se podrá evitar que la persona cometa el delito de Conducción Temeraria.

Es por ello que la DNVT hace un llamado a la población hondureña a no conducir bajo los efectos del alcohol. También les recuerda que su ingesta suele generar accidentes viales, que en muchos casos dejan como resultado pérdidas humanas y materiales.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido