Honduras: Un varón es el primer nacimiento reportado del 2018

0
632
nacimiento reportado del 2018
El menor nació a eso de las 00:00 de la noche, en las salas del Hospital San Felipe.

TEGUCIGALPA. Un varón es el primer nacimiento reportado del 2018 en Tegucigalpa, capital de Honduras, este nació en punto de las 12 de la noche en el Hospital San Felipe de la capital.

Según el reporte de los médicos el menor nació a las 00:00 en este hospital capitalino y se trata de un bebé, de sexo masculino. La madre del menor fue identificada como Yoselyn Pamela Gutiérrez de 21 años de edad.

El pequeño recién nacido afortunadamente nació saludable y medicamente aceptable. De tal forma, se convierte en el primer registro de nacimientos por lo menos en la capital del país.

En ese sentido, el recien nacido tendrá que esperar al menos 24 horas para ser dado de alta médica. Lo anterior, por motivos de revisiones correspondientes.

Primeros recién nacidos

Por su parte, las autoridades del Hospital General del San Felipe, informaron que el primer bebé que nació en la navidad reciente también fue un varón.

Se dio a conocer que este llegó al mundo a las 12:00 PM. del lunes 25 de diciembre. Su madre fue identificada como, Mercy Carolina Osorio de tan solo 16 años de edad. Misma que es originaria y residente de la colonia Torocagua de Tegucigalpa.

Noticias: Hondureños despedirán el 2017 con divertidos monigotes

Por otra parte, a las 12:15 de la medianoche vio la luz el segundo bebé nacido en Navidad en el Hospital Escuela Universitario (HEU), de Tegucigalpa, capital de Honduras.

El pequeño pesó 6.28 libras y se dio a conocer que nació por cesárea. Afortunadamente para los padres el recién nacido goza de buena salud. La madre del bebé fue reconocida como Ana Ruth Colindres de 24 años, residente en la colonia Loma Linda de la capital.

Adopción de menores

El Programa de Consolidación Familiar de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) hasta los primeros días de diciembre había dado en adopción 44 niños a 38 familias, según este programa, Estados Unidos y Canadá son los países que más adoptan niños del país.

Muchos pequeños ahora viven en Estados Unidos, Canadá, España, Italia, Francia y otros se quedaron en Honduras. No obstante sus condiciones de vida ahora son mejores.

Son varias las circunstancias que originan que decenas de niños hondureños tengan que ser cedidos a familias adoptivas.