Temblor sacude Islas de la bahía este primero de enero

Específicamente, el movimiento sísmico o temblor se sintió en Roatán, Guanaja y Trujillo y su magnitud fue de 4.5, según informe de las autoridades.

0
1190
temblor en Islas de la Bahía
El movimiento se registró en la zona insular del país.

TEGUCIGALPA. Comenzando este 2018 a tempranas horas de este lunes primero de enero, el Cuerpo de Bomberos reportó un temblor en Islas de la Bahía, zona insular de Honduras.

Según el reporte del benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras, en horas de la madrugada un temblor de magnitud 4.5 grados en la escala abierta de Richter, se suscitó en Islas de la Bahía.

Específicamente, el movimiento sísmico o temblor se sintió en Roatán, Guanaja y Trujillo.

Afortunadamente, hasta el momento no se reportan víctimas y daños estructurales. Pero sí se está a la espera del informe de los rescatistas sobre la situación.

Fenómeno: La primer luna del 2018 será un espectáculo

Según información de los bomberos, el movimiento telúrico se registró a las 3:40 de la madrugada, hora hondureña.

Asimismo, se dio a conocer que la profundidad del movimiento fue de 87.0 kilómetros al noroeste de la ciudad de Trujillo; y una profundidad de 10 kilómetros, según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Por su parte, los rescatistas han realizado las inspecciones correspondientes hasta el momento. Cabe destacar que no se han encontrado situaciones negativas en las zonas en donde se sintió el temblor.

Temblor
Este fue el reporte de los Bomberos en horas de la noche.

Antecedente

El último antecedente reportado cerca de esta zona del país, fue cuando un temblor sacudió la noche del siete de septiembre el sur México y se sintió en parte de Honduras; principalmente en la zona norte y occidental, según varios comentarios compartidos en Twitter.

Los reportes indicaron que este sismo  fue de 8.0 grados.

El fuerte temblor, que se sintió en la capital mexicana, fue registrado a 119 km al sur-suroeste de la localidad de Tres Picos, en el estado de Chiapas.

La agencia estadounidense advirtió de amenaza de tsunami. Por su parte, la Comision Permanente de Contingencias (Copeco) se aprestó a emitir las debidas alertas en esta zona del país; para evitar incidencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here