monigotes
El tema político acaparó la creación de los monigotes este 2017.

Tegucigalpa, Honduras. – Con divertidos monigotes preparados para quemarlos al punto de las 12:00 pm de este domingo 31 de diciembre, los hondureños esperan despedir este 2017.

Este 31 de diciembre será especial para la mayor parte de la población nacional, debido a que los tradicionales monigotes preparados para ser quemados, tienen algo en común.

Los monigotes, la costumbre de año con año

En ese sentido, este 2017, el tema principal por parte de las personas que realizaron los monigotes o “años viejos”, es la política.

Lo anterior, porque este 2017, aparte de haber sido un año eleccionario, estuvo marcado por conflictos políticos.

Fenómeno: La primer luna del 2018 será un espectáculo

De tal manera, los creativos hondureños no dejaron de lado este tema para despedir el año. Ya que prepararon monigotes alusivos a personajes de la política nacional, para quemarlos a media noche.

En ese sentido, las imágenes más repetitivas que se “quemarán” esta noche, serán las del actual presidente Juan Orlando Hernández, el ex presidente José Manuel Zerlaya, el presentador de televisión Salvador Nasralla, el magistrado del Tribunal electoral, David Matamoros Batson, entre otros.

También, los hondureños han hecho alusión con estos monigotes a temas sociales como el de la emigración, entre otros.

Esta tradición ha sido practicada por los hondureños durante años; y este 2017 no es la excepción. Ya que los compatriotas muestran su rechazo a estas personas o situaciones en particular, mediante la quema de los años viejos.

Con la quema de estos monigotes, los hondureños quieren dejar atrás situaciones negativas vividas durante el año que se va.

En ese sentido, utilizan estas divertidas imágenes y representaciones creativas para quemarlas a la media noche.

monigotes
Salvador Nasralla y Manuel Zelaya no se salvaron de ser quemados esta noche.

Año nuevo

A pocas horas de que Honduras reciba el 2018, decenas de países en el mundo ya entraron a este año nuevo hace algunos momentos.

Entre los continentes que ya se adelantaron a recibir año nuevo, destaca el asiático; que debido a los horarios de esta parte del mundo, es de los primeros lugares a donde llegó el 2018.

Por su parte, en Honduras, unas seis horas aproximadamente la separan del 2018.

Asimismo, los demás países americanos, aún están a pocas horas de llegar a año nuevo.

Algunos de los países que ya entraron al 2018, son los siguientes:

  • Australia.
  • Nueva Zelanda.
  • Japón.
  • Corea del Sur.
  • Rusia.
  • Entre otros.
monigotes
La “Bestia” también arderá esta noche.