Más de cinco municipios incomunicados por colapso de puente en Santa Bárbara

193
Santa Bárbara
Comunidades incomunicadas en Santa Bárbara.

SANTA BÁRBARA. El departamento de Santa Bárbara volvió a recibir un duro golpe, por la tormenta tropical Iota. Decenas de comunidades están incomunicadas y cientos de casas destruidas.

Esta mañana se reportó que el puente situado sobre el río Ulúa en Tencoa, Santa Bárbara, ha dejado incomunicados ha varios municipios.

Aproximadamente 12 metros del pavimento que conducen a este puente, no soportaron las fuertes lluvias y cedieron, lo que imposibilita el paso.

Los municipios afectados son: Arada, El Níspero, San Vicente, San Nicolás, Nuevo Celilac y Atima. 

Habitantes de estas zonas se encontraban sorprendidos por el colapso de esta carretera cerca del puente e indicaron «que ni el Mitch había provocado algo así».

Por otro lado, en Ilama y Trinidad se encuentran sin acceso, pues el daño en las carreteras e inundaciones, provocaron que los pobladores no puedan salir de sus comunidades.

 

Asimismo, se reportó un deslizamiento en el barrio San José, obstruyendo el paso entre las comunidades del Farolito, Las Lomas y El Calvario.  Muchas viviendas han quedado destruidas en la aldea Las Quebradas.

Además, en el municipio de Gualala se encuentra incomunicado con San Pedro Sula, por daños que se registraron en la carretera debido a las fuertes lluvias.

Otra carretera que ha colapsado es la que conduce al municipio de Las Vegas, dejando muchas comunidades sin paso. Se registró también, un derrumbe en la comunidad de Lomas de Águilas, por lo cual no se puede transitar en este sector.

Los pobladores se encuentran preocupados, pues hasta el momento, las autoridades no se han hecho presentes en esta zona.

Otras comunidades como La Unión, La 20, El Tigre y Concepción del Norte se encuentran inundadas por el desbordamiento del río Chinda.

También,el río Cecepa también se desbordo y provocó la destrucción de casas en el barrio Junquillo.

Pérdidas de los productores 

Es importante mencionar, que en diferentes sectores de este departamento, se ha reportado la pérdida de los cultivos debido a las fuertes lluvias.

Uno de los fuertes de este departamento es la producción del grano de café, y debido a los fenómenos climáticos presentados en los últimos días, existe una evidente preocupación, ya que con cultivos perdidos y zonas incomunicadas, superar ese golpe, les será muy difícil.

las quebradas

Jicatuyo
Jicatuyo, Santa Bárbara

santa bárbara

Redactado por: Patricia Silva 


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn