24 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

Aclaran: «Municipalidad de Puerto Cortés no ha sido intervenida»

Debes leer

PUERTO CORTÉS, HONDURAS. Luego de que el Ministerio Público informara que agentes policiales se encontraban realizando diligencias investigativas por supuestas irregularidades en la Municipalidad de Puerto Cortés, la alcaldía emitió un comunicado en el que aclara, la inspección fue para recabar información relacionada con terceras personas, ajenas al cabildo.

«Informamos a la población en general, que hoy, miércoles, 20 de octubre del 2021, se presentaron agentes de la ATIC (Agencia Técnica de Investigación Criminal) solicitando información, por medio de oficios, relacionada con un excontratista que se encuentra sujeto a un proceso de investigación», indica el comunicado.

Municipalidad Puerto Cortés
Comunicado.

Asimismo, la Municipalidad de Puerto Cortés reveló que la alcaldía está colaborando en la investigación y se ha proporcionado toda la información requerida para efectos legales.

«La presencia de los agentes de la ATIC en el edificio municipal tuvo que ver específicamente con la búsqueda del expediente de una persona que no es funcionaria municipal», detalló la comuna.

De igual manera, enfatizó a la ciudanía en general que la Municipalidad no ha sido intervenida. Por ello, se sigue atendiendo a la población en los horarios normales.

Municipalidad
Las autoridades municipales revelaron que están colaborando con las autoridades.

Lea también: Por COVID, muere Mario Sabillón, ex alcalde liberal de Puerto Cortés

Diligencias investigativas

En horas de la mañana, agentes de tribunales del Ministerio Público (MP), asignados a la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), en conjunto con la ATIC, se presentaron al edificio municipal de Puerto Cortés para el supuesto decomiso de documentos relacionados contra la ciudadana Rosibel Morán Montes.

Montes guarda prisión en la cárcel de Támara del departamento de Francisco Morazán, por suponerla responsable del delito de lavado de activos.

Rosibel Morán Montes es la viuda de José Luís Terreros Piedy, a quien ultimaron el 18 de agosto de 2014 en Puerto Cortés. Un día después de su muerte, dice la información publicada, justo cuando sus familiares esperaban retirar su cuerpo de la morgue, recibieron un atentado. En el hecho resultaron ocho personas fallecidas.

Reportes expresaron que fueron siete minutos de disparos con armas de grueso calibre que ejecutaron varios hombres encapuchados. Ellos se bajaron de dos camionetas y atacaron sin piedad a las personas que se encontraban frente al edificio de Medicina Forense en SPS.

Eran las 3:30 a.m. cuando la tranquilidad se perdió en las inmediaciones de la colonia Jardines del Valle. La balacera que originaron los sujetos aterrorizó al menos a 16 personas que estaban esperando la entrega de los cuerpos de sus familiares. De los 16 ciudadanos, 8 murieron.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias