Por COVID-19, muere Mario Sabillón, ex alcalde liberal de Puerto Cortés

469
muere exalcalde Puerto Cortés
Don Mario luchó durante semanas contra el virus.

PUERTO CORTÉS, HONDURAS. En horas de la noche de ayer, martes, se confirmó la muerte por COVID-19 del ex alcalde liberal, Mario Eugenio Sabillón Méndez.

Se conoció que el porteño estuvo dos semanas luchando contra el mortal virus, sin embargo, tras complicaciones de salud, no logró sobrevivir.

Lea también: Muere regidor y candidato a la alcaldía de Puerto Cortés debido al COVID

Trayectoria

Al exalcalde fue parte de organizaciones sociales y directivo de una reconocida cooperativa porteña. Además, era pelotero de la novena de béisbol «Piratas».

Asimismo, trabajó en la transnacional Tela Railroad Company y jefe de los Tomadores de Tiempo de la Empresa Nacional Portuaria, de donde se jubiló.

Méndez fue miembro activo de la Fraternidad de Hombres Cristianos de Negocio del Evangelio Completo. Estuvo casado por medio siglo con la señora Rina Sarrio, hoy viuda de Sabillón, que también contrajo el virus pero recién fue dada de alta.

En redes sociales, los internautas enviaron sus muestras de pesar al conocer la noticia del fallecimiento del exalcalde de Puerto Cortés. Algunos de sus allegados lo recuerdan como una persona que amaba su familia y a quien le encantaba conocer lugares del país.

Otros usuarios manifestaron que don Mario era una persona muy especial, honorable y muy querida por el pueblo porteño. En especial, para sus vecinos del barrio Campo Rojo.

Fallece ex alcalde liberal de Danlí

El liberalismo está de luto desde el pasado 14 de noviembre del 2020. En esa fecha falleció el exalcalde del municipio de Danlí, Luis Alberto Sanabria Caballero. Los reportes indicaron que murió debido a un infarto.

A causa de su delicado estado de salud, el integrante del Partido Liberal fue trasladado a una clínica privada y luego remitido al Hospital Gabriela Alvarado. Sin embargo, al llegar ya había muerto.

Luis Sanabria Caballero se había incorporado al Movimiento Liberal Yanista y era parte de la planilla municipal aspirante a la segunda regiduría.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn